Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

El comité de huelga pasa su primera noche en la Consejería e insiste en reclamar un interlocutor que aporte soluciones

comité de huelga noche en la Consejería

El comité de huelga de Atención Primaria ha pasado su primera noche en la sede de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a la espera de que la Comunidad de Madrid atienda su petición para incorporar un interlocutor válido a la negociación para buscar un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre para casi 5.000 profesionales.

Nueve miembros del comité de huelga han permanecido así durante la noche en la sala de reuniones de estas dependencias de la Consejería de Sanidad ubicadas en el número 6 de la calle Sagasta donde a primera hora de la tarde de este jueves.

«No hemos tenido ningún contacto con la directora general de Recursos Humanos del Sermas –Raquel Sampedro–, que parece ser que se fue en algún momento de la noche. Esto ejemplifica como trata y como ha tratado la Consejería de Sanidad a los médicos durante todos estos años», ha explicado a primera hora de la mañana Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocatante de la huelga.

El comité de huelga ha denunciado que nadie de la Consejería se ha puesto en contacto con ellos desde que se ha iniciado el encierro, que ha motivado que los responsables del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se hayan levantado de la mesa de negociación en la que ha sido la quinta reunión entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo.

En este sentido, desde el comité de huelga han reiterado que continuarán con su acción de protesta hasta que se atienda su petición de un interlocutor válido para tratar de alcanzar soluciones que pongan fin a los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre.

«No nos sentimos encerrados, nos sentimos en una reunión en la que queremos, como comité de huelga, que venga alguien que pueda tomar decisión y escuchar la situación de los Médicos de Familia y de Pediatría y por tanto de la Atención Primaria y de los usuarios de la Sanidad», ha explicado la portavoz.

«No nos vamos a mover hasta que pongan un interlocutor que nos garantice que las negociaciones y los datos que hemos pedido salgan adelante», ha recalcado la delegada de Atención Primaria de Amyts, Susana Rodríguez de Cos, a las puertas del edificio, donde decenas de profesionales se han acercado a trasladar su apoyo al encierro.

Entrada la noche, una bata blanca con el lema ‘No vamos a parar’ colgaba de una percha en la puerta principal en el edificio ubicado en el número 6 de la calle Sagasta donde se ubica la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas. Frente a ella, velas salpicaban la acera en señal de solidaridad.

NOCHE BLANCA EN LOS CENTROS DE SALUD

De forma paralela, en una decena de centros de salud de la Comunidad de Madrid se han registrado encierros y protestas en la que los convocantes han denominado ‘noches blancas’, con profesionales sanitarios que se han congregado entre las 21 y las 00 horas para explicar sobre sus demandas.

Entre otros, esta acción ha tenido lugar en los centros Huerta de los Frailes (Leganés) y Ciudades (Getafe ), dentro de la Dirección Asistencial Sur; en Cuzco (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles) y Arroyomolinos, de la Dirección Asistencial Oeste.

A ellos se han sumado los centros de Peña Prieta (Vallecas), de la Dirección Asistencial Sureste; General Ricardos (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde), de la Dirección Asistencial Centro; Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de Reyes), de la Dirección Asistencial Norte; y Monóvar, de la Dirección Asistencial Este

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión llama a donar sangre de los grupos ‘0-‘, ‘A+’ y ‘B-‘
El Centro de Transfusión llama a donar sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
El seguimiento de la huelga de médicos y pediatras se sitúa en el 2,99% en el turno de mañana de este jueves
seguimiento de la huelga jueves
Continuar leyendo



Más Leídas