Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

El Colegio de Enfermería tacha de «maltrato a las enfermeras» los nuevos centros de continuidad asistencial

MADRID.-El Colegio de Enfermería tacha de "maltrato a las enfermeras" los nuevos centros de continuidad asistencial

El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha calificado de «un nuevo maltrato» la situación de las enfermeras afectadas por el cierre de antiguos centros (SUAP y SAR).

Según ha trasladado Codem en un comunicado, «la movilidad forzosa de estos profesionales, debido al cierre de estos centros y a la apertura de los nuevos PAC, tal y como recoge dicha Resolución, prevé realizarse mediante un proceso de adscripción voluntaria, o en su defecto mediante adscripción directa, para lo que se da un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la misma, a escasos días de finalizar el año».

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid han mostrado su rechazo a este proceso, sea por «adscripción voluntaria» o no, ya que «implica la movilidad forzosa de los profesionales por el cierre de los centros en los que hasta ahora estaban prestando atención sanitaria».

«Este proceso, además, se pone en marcha en plena Navidad obligando a enfermeras y resto de profesionales a elegir su nuevo destino ‘a ciegas’, pues no se dan a conocer previamente las condiciones laborales de los nuevos destinos ni la organización de las planillas», han lamentado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
El Centro de Transfusión llama a donar sangre de los grupos ‘0-‘, ‘A+’ y ‘B-‘
El Centro de Transfusión llama a donar sangre
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
El seguimiento de la huelga de médicos y pediatras se sitúa en el 2,99% en el turno de mañana de este jueves
seguimiento de la huelga jueves
Continuar leyendo



Más Leídas