Lun 27 mayo 2024
17 : 59
Sanidad | Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad y Summa 112 se reúnen hoy con el comité de huelga de trabajadores del 061

Publicado

el

Sanidad Summa huelga

La Consejería de Sanidad y el Summa 112 se reunirán este jueves, día 11, con el comité de huelga los trabajadores de la centralita de atención de emergencias del Summa 112, que atiende el 061, con un papel de mediador para tratar de llegar a un acuerdo.

En concreto, está previsto que acudan el viceconsejero, Fernando Prados, el gerente del Summa, Manuel José Guiote, y miembros del comité de huelga, que lleva activa más de 80 días para reclamar mejoras laborales.

Este servicio está externalizado a Servitel Multiservicios y Servitel Centro Especial de Empleo, que pertenecen a Ilunion. De este modo, según recuerdan desde el departamento de Enrique Ruiz Escudero han recalcado que se trata de una reunión como mediación de la Administración con los trabajadores.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que es la empresa la que debe atender o no las demandas de mejoras de condiciones laborales, tanto en lo referente a jornada, como mejoras salariales.

Estos trabajadores, un centenar aproximadamente, llevan en huelga desde el pasado día 18 de febrero, con paros de 24 horas los lunes y sábados, con protestas semanales.

RECLAMACIONES

Entre otras cuestiones, reclaman una jornada máxima anual de 1.550 horas, un incremento del salario base a 1.450 euros mensuales (brutos con 14 pagas), ayudas al transporte al Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde han sido trasladados desde la sede de la calle Antracita, y un autobús de empresa que les lleve.

Además, piden un plus de Emergencias (300 euros), de antigüedad trienal (80 euros al mes) y la eliminación del tope de horas médicas, entre otras mejoras.

Leer:  Trabajadores del transporte sanitario en Madrid anuncian huelga por retrasos y condiciones laborales insostenibles

«Confiamos que esta reunión suponga, al menos, el principio del fin del conflicto y la Comunidad de Madrid incremente el Presupuesto del Contrato solicitado por Ilunion (empresa responsable del Servicio) y mejorar definitivamente nuestras tan precarias condiciones laborales, las peores de todos los Servicios de Emergencias del Estado español», ha subrayado el comité de huelga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Más de mil casos de tosferina en lo que va de año en la Comunidad, setenta y dos veces más que hace un año

Publicado

el

Por

Tosferina
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-Los casos de Covid-19 se cuatriplican en las últimas cuatro semanas en la Comunidad de Madrid
Continuar leyendo