La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha lanzado este viernes un llamamiento a la tranquilidad para todos los madrileños tras la aparición de distintos brotes de chinches en Francia y algunas zonas del norte de España.
«En estos momentos en la Comunidad de Madrid no detectamos ninguna señal que pueda suponer un riesgo de un brote en relación con este tipo de chinches, que sí es cierto que en algunas otras ciudades de Europa y en el norte de España parece que están suponiendo un problema», ha explicado.
En declaraciones a los medios durante una visita al centro de salud de Goya, en Madrid, la directora general de Salud Pública ha recordado que la Consejería de Sanidad cuenta con unos sistemas de información y de alerta que nos permiten tener una coordinación muy buena con todos los profesionales, tanto de Atención Primaria como desde las urgencias de los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Como recomendación, Andradas ha incidido en la necesidad de mantener la higiene como «lo más importante siempre» para evitar este tipo de situaciones.