Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Charlas, debates y juegos cooperativos, actividades para favorecer la estimulación cognitiva de mayores en residencias

Publicado

el

estimulación cognitiva de mayores

La Comunidad de Madrid favorece la estimulación cognitiva de los mayores con distintos talleres y actividades que se desarrollan en las residencias y los Centros de Día públicos.

Así lo ha señalado ese martes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita a la residencia de mayores Adolfo Suárez de la capital, donde ha destacado que estas iniciativas «contribuyen al envejecimiento activo y mantenimiento de las facultades mentales, mejoran las capacidades físicas y la autoestima, amplían y profundizan las relaciones sociales y, en definitiva, repercuten favorablemente en su calidad de vida».

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la consejera ha conocido de primera mano una de las acciones que organiza esta residencia, gestionada por la Agencia Madrileña para la Atención Social (AMAS) en San Blas, en la que un grupo de residentes con distintos grados de deterioro cognitivo participan en ‘Construye tu primavera’. A través de esta práctica de arteterapia, los usuarios representan lo que les inspira cada época del año utilizando pintura, plastilina u otros materiales.

El programa de dinamización se desarrolla en las 25 residencias públicas del AMAS y en sus Centros de Día con el objetivo de realizar actividades de animación sociocultural, lúdicas y educativas, fomentando la participación de la persona mayor en la vida social y cultural a través de la ocupación activa del tiempo libre y desarrollo de sus aficiones.

Estos mismos espacios organizan también charlas y debates, cine-fórum, juegos cooperativos y deportivos, iniciativas intergeneracionales o dirigidas a la participación de las familias y talleres creativos de manualidades, de gestión emocional o literarios.

Además, con carácter mensual se preparan actuaciones artísticas y culturales, visitas, celebraciones de cumpleaños y fechas especiales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Masajencasa, osteopatía y masajes por profesionales a domicilio en Valladolid

Publicado

el

Conoce masajeencasa, clínica en Valladolid especializada en tratamientos osteopáticos y masajes a domicilio
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Amnistía Internacional pide un sistema residencial que garantice derechos e incluya la transparencia en la inspección

Publicado

el

Por

MADRID.-Amnistía Internacional pide un sistema residencial que garantice derechos e incluya la transparencia en la inspección
Continuar leyendo