Dom 14 abril 2024
07 : 45
Sanidad | Comunidad de Madrid

CCOO celebra una sentencia que reconoce enfermedad profesional a una enfermera de Móstoles de baja por Covid

Publicado

el

EUROPA PRESS – CCOO ha celebrado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid en la que se reconoce como enfermedad profesional la baja de una enfermera del Hospital de Móstoles por Covid, ha informado el sindicato en un comunicado.

En la resolución, el juez anule una decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que se negó a reconocer la contingencia como enfermedad profesional, en la baja por incapacidad temporal (IT), de esta enfermera que se contagió en la primera ola de la pandemia.

La responsable de Salud Laboral de CCOO Sanidad Madrid, Rosa Muelas, ha señalado que este reconocimiento «no solo es una necesidad desde el punto de vista médico por la cantidad de secuelas que deja sino que además es una cuestión de justicia «porque todos los y las profesionales que han tenido que sufrir esta pandemia, en los centros sanitarios y sociosanitarios, públicos y privados, se han expuesto a situaciones límite».

Con fecha 27 de marzo de 2020, la enfermera cursó baja por enfermedad común. Tras la realización de las oportunas pruebas serológicas y PCR en el mismo hospital dónde trabaja, se confirma el diganóstico inicial de infección debida al coronavirus, siendo dada de alta médica el 2 de junio de ese año, casi tres meses después de contraer la enfermedad.

El tratamiento de su patología requirió ingreso hospitalario desde el día 1 al 14 de abril de 2020, aunque en la actualidad continúa en seguimiento por las secuelas que ha dejado el virus en su organismo.

Leer:  Nueva jornadas de puertas abiertas en la sanidad pública madrileña en marzo y abril para los futuros residentes

En octubre de 2020, la afectada solicitó al INSS la determinación de contingencia de la incapacidad temporal, y en diciembre, el citado organismo declara el carácter de la enfermedad común.

Tanto la Dirección de Enfermería como el propio director gerente del Hospital Universitario de Móstoles certificaron que la trabajadora había estado implicada directamente en la lucha contra la Covid-19 en el desarrollo de su actividad laboral y que había mantenido contacto físico con personas infectadas por este virus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Sindicatos de la Sanidad señalan que el incentivo económico está bien pero no soluciona el problema

Publicado

el

Por

MADRID.-Sindicatos de la Sanidad creen que el incentivo económico a médicos no solucionará el déficit de profesionales
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
Voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia en Madrid reciben los reconocimientos de Protección Civil

Publicado

el

Por

Voluntarios
Continuar leyendo