Conecta con nosotros
Sanidad | Comunidad de Madrid

Afectados por la Hepatitis C denuncia la «falta de recursos humanos» en Atención Primaria para detectar la enfermedad

Publicado

el

EUROPA PRESS – La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha denunciado este viernes la «falta de recursos humanos» en Atención Primaria para detectar la enfermedad y ha mostrado su apoyo a las movilizaciones para su «recuperación» con un mayor «refuerzo» en las plantillas de los centros de salud.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el Día Mundial la Hepatitis C viene marcado por el «gran desastre» que ha sufrido el mundo por la pandemia de la Covid-19. En este sentido, la PLAFHC ha indicado que las autoridades sanitarias autonómicas en lugar de «reforzar las plantillas» procedieron al «cierre» de centros de salud.

«Un caso especial es el de la Comunidad de Madrid, que a partir del próximo fin de semana va a permitir un aforo del 100% en los campos de fútbol, mientras que Atención Primaria mantiene cerrados los Servicios de Urgencias (SUAP) y con falta de médicos en los Centros de Salud, con el grave perjuicio que supone para los usuarios, y muy especialmente para los enfermos crónicos», ha reclamado la asociación.

Asimismo, ha reiterado la «lucha» que han llevado a cabo por conseguir los tratamientos y el «gran esfuerzo» realizado por los profesionales en España con los enfermos de Hepatitis C, que ha permitido que más de 150.000 pacientes portadores de la enfermedad «se vean libres» del virus.

«Es inaceptable que por falta de recursos humanos en Atención Primaria se frene la detección de la enfermedad», ha destacado. Por ello, la Junta Directiva ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo por la recuperación de la Atención Primaria y ha exigido a las autoridades sanitarias autonómicas «reforzar» las plantillas de los Centros de Salud con «contratos dignos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Comunidad de Madrid
Amnistía Internacional pide un sistema residencial que garantice derechos e incluya la transparencia en la inspección

Publicado

el

Por

MADRID.-Amnistía Internacional pide un sistema residencial que garantice derechos e incluya la transparencia en la inspección
Continuar leyendo
Sanidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad cierra enero con 947.026 personas en lista de espera: menos madrileños en el último mes pero mayores esperas

Publicado

el

Por

MADRID.-Comunidad cierra enero con 947.026 personas en lista de espera: menos madrileños en el último mes pero mayores esperas
Continuar leyendo