Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

Vox apuesta por nuevo modelo de residencias y sugiere al PSOE que presente comisión en parlamentos donde gobierna

Publicado

el

EUROPA PRESS-La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este lunes que apuesta por un nuevo modelo de residencias y ha sugerido al PSOE que presente la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias durante la pandemia en aquellos parlamentos en los que gobierne, ya que PP tiene mayoría absoluta en la Mesa de la Cámara regional.

«La posición de Vox en la comisión de residencias es irrelevante, porque el PP tiene mayoría absoluta en la Mesa, con lo que da igual lo que presente la izquierda porque no lo va a sacar si el PP no quiere», ha sostenido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico tras reunirse con la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, para mostrar su apoyo a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, de cara a la investidura.

Por ello, ha animado a los grupos de izquierda a que lleven a todos los parlamentos donde gobierne el PSOE esta comisión de investigación, mientras aquí lo que pueden hacer es analizar y proponer un nuevo modelo de residencias para que no se repita lo sucedido en marzo.

«Hay que dedicar los esfuerzos en eso. Más que investigar, hay que proponer un modelo que acabe con los problemas de las residencias, porque se lo debemos a los españoles y en eso es donde vamos a trabajar», ha sostenido la líder de Vox.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, no entiende que el PP se oponga cuando «se han desobedeció las órdenes judiciales en las que pedía que se medicalizaran las residencias y los protocolos de derivación de mayores». «Son demasiadas cuestiones y demasiados fallecidos. Me sorprende la negativa del PP porque se han pasado la campaña mintiendo diciendo que las competencias en las residencias eran del Gobierno del Estado», ha lanzado.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, cree que es «importantísimo» hacer una labor de memoria colectiva y de fiscalización, para que no vuelva a ocurrir «un drama sin paliativos» como el que se ha vivido en las residencias de mayores.

En esta línea, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha indicado que los madrileños «tienen derecho a saber lo que ha pasado con sus familiares y las 7.000 personas que han fallecido». «Los madrileños tienen derecho a saber lo que ha pasado con sus abuelos y sus padres. Reparación y justicia es lo que necesitamos», ha lanzado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
Más Madrid registra una comisión de investigación en la Asamblea sobre la compra de material sanitario en la pandemia

Publicado

el

Por

Más Madrid
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha movilizado 2.307 millones de los fondos Next Generation, el 90% del total recibido a cierre de 2024

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo