Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

UGT pide «dignificar» al profesorado madrileño con un aumento salarial y reducción de la temporalidad

UGT profesorado madrileño

UGT ha exigido la dignificación de la función docente porque considera que el profesorado madrileño de la enseñanza pública trabaja «en peores condiciones laborales» que sus homólogos de otras comunidades autónomas.

«El reciente aumento salarial en Educación anunciado por el Gobierno Regional para tapar las movilizaciones en Sanidad, mientras regala a la empresa privada dos parcelas valoradas en 11 millones de euros, no supone más que salir de las últimas posiciones respecto al resto de docentes de todo el Estado, sin llegar a aproximarse a la media, mientras se incrementa y consolida la política privatizadora de la educación madrileña», ha criticado el sindicato en un comunicado.

Por ello, desde UGT han reclamado la reducción de la tasa de temporalidad al 8% y la inclusión de las plazas orgánicas en todos los concursos de traslados. Además, creen que el trabajo de los docentes «está aquejado de una enorme burocracia, que se ha ido incrementando con cada nuevo cambio legislativo y que repercute directamente en el trabajo diario de maestros y profesores, al afrontar un sinfín de documentos tanto de gestión como pedagógicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El alcalde de Serranillos reivindica las Alcaldías de partidos independientes: «Proyectos, transparencia y corrupción 0»
alcalde de Serranillos partidos independientes
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La consejera de Deporte rechaza los actos de odio contra Vinicius
actos de odio contra Vinicius
Continuar leyendo



Más Leídas