Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

Serra deja la Asamblea para asumir más responsabilidad en Podemos y lograr «una república plurinacional y feminista»

EUROPA PRESS – La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y diputada regional electa, Isa Serra, ha anunciado esta tarde que deja el Parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional y lograr «una república plurinacional y feminista».

En un vídeo publicado en redes sociales, Serra ha decidido «pasar a nueva etapa, aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidades en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto político».

La también portavoz nacional de Podemos ha indicado que su salida de la Cámara regional, a la que llegó en 2015, no tiene como motivo principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a policías durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. De hecho, el recurso en el Supremo tendrá que salir en los próximos días.

«No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsa, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras», ha esgrimido.

«HEMOS CONSEGUIDO MUCHÍSIMO PERO NO ES SUFICIENTE»

Isa Serra ha manifestado que desde que nació Podemos en 2014 «han conseguido muchísimo» y el partido «ha sido y es motor de las transformaciones sociales en España». «No es suficiente, por lo que tenemos que seguir esforzándonos y luchando para que se cumpla el acuerdo de Gobierno (central) pese a las resistencias que nos encontramos cada día, unas residencias que no hacen más que demostrar que no nos podemos conformar y que seguiremos hacia un horizonte de la república plurinacional y feminista», ha apuntado.

«Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos y mediáticos, con el poder judicial en contra, no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país, pero sobre todo en Madrid. Gracias a todos, pero sobre todo por las personas que han confiando en este proyecto aquí estamos. Estoy muy orgullosa de la capacidad que hemos demostrado, del trabajo hecho desde que entramos en la Asamblea en 2015, de la difícil tarea de resistir en 2019 y de crecer en 2021 con Pablo Iglesias», ha proseguido.

La hasta ahora portavoz de Podemos en la Asamblea se ha mostrado convencida «hoy más que ayer» del espacio y propuestas políticas de Podemos para hacer frente a las políticas del Partido Popular «contra los servicios públicos, que solo crean pobreza, segregación y desigualdad».

«El camino correcto no suele ser el más fácil; al contrario, es el más difícil e incómodo. Pero el único que nos permite conseguir victoria para la vida de las mayoría y no ceder ante las presiones de los grandes poderes; fiel a las mayorías sociales con valentía y firmeza. Eso es Podemos y el proyecto en el que creo», ha esgrimido.

Un proyecto político, ha continuado Serra, que es «una herramienta muy valiosa que hay de hacer crecer y cuidar». «Quiero dedicar mi tiempo y esfuerzo para avanzar en la justicia social. Tenemos todo el futuro por delante y ese futuro necesita de nuestro compromiso. Podemos pasa a una nueva etapa, y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades. Gracias por cada apoyo. Mi compromiso sigue intacto. ¡Tenemos todo el futuro por delante!. Seguimos», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política | Comunidad de Madrid

UGT pide «dignificar» al profesorado madrileño con un aumento salarial y reducción de la temporalidad

UGT profesorado madrileño

UGT ha exigido la dignificación de la función docente porque considera que el profesorado madrileño de la enseñanza pública trabaja «en peores condiciones laborales» que sus homólogos de otras comunidades autónomas.

«El reciente aumento salarial en Educación anunciado por el Gobierno Regional para tapar las movilizaciones en Sanidad, mientras regala a la empresa privada dos parcelas valoradas en 11 millones de euros, no supone más que salir de las últimas posiciones respecto al resto de docentes de todo el Estado, sin llegar a aproximarse a la media, mientras se incrementa y consolida la política privatizadora de la educación madrileña», ha criticado el sindicato en un comunicado.

Por ello, desde UGT han reclamado la reducción de la tasa de temporalidad al 8% y la inclusión de las plazas orgánicas en todos los concursos de traslados. Además, creen que el trabajo de los docentes «está aquejado de una enorme burocracia, que se ha ido incrementando con cada nuevo cambio legislativo y que repercute directamente en el trabajo diario de maestros y profesores, al afrontar un sinfín de documentos tanto de gestión como pedagógicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

El Grupo Mixto presentaría hoy una enmienda a la totalidad a presupuestos y pone como mínimo el replantear la A-5

Grupo Mixto enmienda presupuestos

  • Acusan al Gobierno de perpetrar un «atraco a los madrileños» al subir el Naviluz con gestión externa de 2 a 7€

El portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, y el concejal Luis Cueto han anunciado que recurrirán a los tribunales si el Pleno de Cibeles vota ‘no’ este martes al cambio de denominación de las calles General Millán Astray, Caídos de la División Azul y Crucero Baleares.

En rueda de prensa, el edil Cueto ha puesto el foco en la nueva Ley de Memoria Democrática, «con la que no hay tu tía». Los concejales del Mixto pedirán el voto a mano alzada. El Mixto reclama que vuelvan las denominaciones marcadas por el Comisionado de la Memoria Histórica, aprobadas por unanimidad en el mandato pasado, esto es, Justa Freire, Mercedes Formica y Barco Sinaia.

Cueto ha cargado en este punto contra la «indignidad de Cs votando con Vox» al justificar que no se quieren pronunciar más sobre memoria histórica.

«EL DESINTERÉS» DE ALMEIDA «DESPOTRICANDO CONTRA SÁNCHEZ Y MONTERO»

La sesión plenaria de mañana arrancará con una comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, planteada por el Mixto, sobre su «negligente gestión» en el polideportivo de La Cebada, el desestimiento, al menos temporal, del proyecto en la A-5, o la plantación tras Filomena traducida en «más de 100.000 árboles secos, que son la burla de cualquier ciudad europea».

Calvo ve tras ello «desinterés por parte de Almeida por todo lo que pasa en Madrid» cuando está «todo el día en mítines de su partido despotricando contra Pedro Sánchez o Irene Montero». Lo que buscan con la comparecencia es «sacarle los colores por sus catastróficas gestiones».

También centrarán una de sus propuestas en la situación sanitaria buscando «que el Pleno inste a la Comunidad a llevar a cabo las demandas mínimas y básicas de los sanitarios para desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas».

EL «ATRACO» DEL NAVILUZ

Cueto será el encargado de elevar a Cibeles el «atraco» del servicio de autobús para disfrutar de la iluminación navideña, el Naviluz, que pasa de los 2 euros para adultos en tiempos de la alcaldesa Manuela Carmena a los 7 euros con el actual Gobierno al haber externalizado la gestión.

«Es una barbaridad. ¿Cómo es posible que esas promesas de más eficiencia con los privados se conviertan en un atraco?», se ha preguntado Cueto, que ha cifrado que la empresa concesionaria, la del autobús turístico, «se embolsará 300.000 euros».

El Mixto quiere conocer si ahora la parte del canon se incrementará por este nuevo ingresos y ya echan por tierra «excusas como los combustibles o la inflación». «Seguro que si la EMT llevase el Naviluz prestaría un mejor servicio pero esta Administración odia los servicios públicos» y perpetra este «atraco a los madrileños».

Ya en el apartado de las proposiciones que elevan al Pleno desde el buzón ciudadano de Recupera Madrid, el Mixto quiere instar a Adif a que solvente los problemas generados de inseguridad e incomodidad entre los vecinos de la calle Téllez y Comercio, en Retiro, tras levantar un muro ciego que separa las vías del tren.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas