Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

Refugio por Madrid registra una petición en la Asamblea para mejorar la acogida de personas refugiadas

EUROPA PRESS-Refugio por Madrid ha registrado una petición en la Asamblea de Madrid para mejorar la acogida de personas refugiadas y se ponga el foco en la emergencia humanitaria, la vivienda como responsabilidad no solo de Europa, sino también de comunidades y ayuntamientos.

Medio centenar de personas se han manifestado hoy a las puertas de la Asamblea de Madrid para hacer «un llamamiento urgente a la responsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid para dar respuesta a la actual emergencia humanitaria que se vive en las fronteras».

Así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, una de las representantes de Refugio Derecho por Madrid, Cristina Sirur, ha indicado que se trata de una declaración conmemorativa por el Día Mundial de las Personas Refugiadas que han hecho llegar a la Presidencia de la Asamblea y a todos los grupos parlamentarios para reivindicar la «necesidad de que la nueva Asamblea construya políticas favorables a los derechos humanos».

En el documento de trabajo que han presentado, piden poner el foco en la emergencia humanitaria, la atención sanitaria y propuestas para mejora la acogida porque «no se puede olvidar la integración de las personas migrantes y crear políticas depende de las instituciones regionales».

Quieren que se dote de forma suficiente en materia de recursos humanos, técnicos y materiales garantizando una gestión eficiente para los procesos de acogida e inclusión; articular estrategias coordinadas y planificadas de las políticas y medidas en materia de refugio y asilo que permitan una organización transparente y comprensible sobre el acceso a los recursos de acogida y estable para garantizar los procesos.

También, garantizar espacios de cooperación e intercambio entre administraciones acogedoras, una gestión transparente para asegurar eficacia de las medidas a desarrollar, garantizar el acceso pleno de las personas migrantes y refugiadas a los recursos básicos que le corresponden por derecho en la salud, la educción, el empleo y el acceso a los servicios sociales.

Asimismo, piden garantizar una escolarización igualitaria y equilibrada social, eliminar dificultades de acceso al sistema público sanitario, garantizar el acceso a las personas refugiadas y migrantes de las políticas activas, el acceso de la red de servicios sociales, articular respuestas habitacionales ágiles, alternativas y garantistas de los derechos e incorporar la perspectiva de género tanto en el análisis de la situación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El alcalde de Serranillos reivindica las Alcaldías de partidos independientes: «Proyectos, transparencia y corrupción 0»
alcalde de Serranillos partidos independientes
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La consejera de Deporte rechaza los actos de odio contra Vinicius
actos de odio contra Vinicius
Continuar leyendo



Más Leídas