Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

Mónica García califica de «reciclaje» las medidas anunciadas por Ayuso: «Es una especie de ahora sí que sí»

EUROPA PRESS – La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado de «reciclaje» las medidas anunciadas por la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso en el Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Cámara regional.

En declaraciones a los medios, García ha considerado que lo expuesto ha sido «un reciclaje de las medidas que ya traía en el 2019 y que obviamente no ha cumplido» así como «un reciclaje de medidas» que sabe que «no quiere ni puede cumplir». «El discurso ha sido una especie de ahora sí que sí. Llevan 26 años gobernando y la señora Ayuso lleva dos años en el Gobierno», ha dicho.

Para García, el principal problema de Ayuso es «la falta de credibilidad». En cuanto a las tres medidas ‘estrella’ anunciadas por la dirigente, la portavoz de Más Madrid ha señalado que la rebaja fiscal es la que prometió hace dos años «que nunca ha cumplido». Además, ha hecho hincapié en que al 93% de los madrileños solo les afecta entre 0 a 11 euros.

Respecto a las ayudas a la maternidad, ha trasladado que «sería bueno» si contase con las madres pero se trata de una medida que solo afectará al 2% y que, además, para conseguir hay que pasar «las siete pruebas de Astérix» con requisitos como tener menos de 30 años, tener una renta anual de menos de 30.000 euros o estar en Madrid empadronada desde hace diez años.

«Es una medida que va destinada a aquellas familias que tienen pedigrí. Consideramos que las medidas para fomentar la natalidad y ayudar a las madres y sus hijos tienen que ir destinadas al 100% de las madres y el 100% de las madrileñas», ha subrayado.

Por último, en cuanto al cambio climático, ha remarcado que aunque le ha dedicado «bastante tiempo» a hablar de esto no encuentran nada que sea «realmente palpable».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El alcalde de Serranillos reivindica las Alcaldías de partidos independientes: «Proyectos, transparencia y corrupción 0»
alcalde de Serranillos partidos independientes
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La consejera de Deporte rechaza los actos de odio contra Vinicius
actos de odio contra Vinicius
Continuar leyendo



Más Leídas