EUROPA PRESS-La portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Mónica García, ha trasladado este jueves que considera que es el momento de ir relajando medidas y de que se elimine el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre no concurridos.
En una entrevista con ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, García ha indicado que ahora las medidas sanitarias contra el Covid-19 tienen que «adaptarse» a los niveles epidemiológicos y cree que el «problema» que ha tenido el Gobierno regional es que «siempre ha propuesto las mismas medidas, haya incidencia de 100 o de 500».
Cree que el Gobierno central «tampoco ha estado muy acertado» y asegura que han echado en falta «medidas contundentes» para frenar los ingresos en hospitales y en UCI.
No obstante, en el momento actual la líder de Más Madrid considera que están en una bajada de la curva y de máxima vacunación y, por ello, que «es el momento de ir pensando en relajar las medidas», como la desescalada de la mascarilla en espacios al aire libre.
«Es el momento de iniciar protocolos para empezar a desescalar la mascarilla. Hay que empezar a desescalar en sitios donde son seguros y reforzarlas donde no», ha expuesto.
Sobre que el Gobierno regional vaya a renovar a los más de 11.100 contratos realizados en la Consejería de Sanidad con el objeto de atender las necesidades derivadas de la pandemia producida por el Covid-19, García ha indicado que se renueva a los que vienen «precarios con contratos eventuales». A su juicio, «siempre hacen contratos temporales, con plantillas raquíticas».