Sáb 25 mayo 2024
06 : 11
Política | Comunidad de Madrid

Más Madrid y PSOE muestran su apoyo a estudiantes de la UCM acampados contra la intervención israelí en Gaza

Publicado

el

Más Madrid

Los grupos parlamentarios de Más Madrid y Socialista en la Asamblea regional han trasladado en el Pleno de este jueves su apoyo a los estudiantes acampados desde el martes en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contra la intervención israelí en la franja de Gaza y para exigir la ruptura de relaciones diplomáticas y empresariales con Tel Aviv.

En concreto, la portavoz adjunta de Más Madrid en la Cámara de Vallecas, María Pastor, ha aprovechado su pregunta en la sesión de control al Gobierno al titular de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, para mostrar su «apoyo» a los estudiantes y ha afeado al consejero sus palabras a favor de «sacar la política fuera de las aulas».

Pastor ha mostrado «vergüenza» ante la actitud de Viciana, mientras la diputada socialista Lorena Morales se ha sumado a este apoyo y ha recordado a la bancada ‘popular’ que no se han movilizado para «apoyar a Hamás», como aseguró el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, esta semana, sino que reclaman «que pare la masacre de civiles, de mujeres y niños en Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo».

Ante las críticas de Pastor, Emilio Viciana ha defendido que en la universidad «cabe todo», incluida «la libertad de expresión, la libertad educativa o de cátedra», pero «todo con respeto a las leyes», ha insistido.

Decenas de estudiantes han pasado ya dos noches acampados en el campus de Ciudad Universitaria de la Complutense para exigir el fin de la intervención israelí en la franja de Gaza y reivindicar «el derecho del pueblo palestino a existir».

Leer:  Pintores, escritores y directores de renombre se presentan a las elecciones europeas con el partido Recortes Cero

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
Sánchez anuncia el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo

Publicado

el

Por

Sánchez
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Guardia Civil no ve indicios de delito en la actuación de la esposa de Pedro Sánchez

Publicado

el

Por

Guardia Civil
Continuar leyendo