Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

Los sueldos de los altos cargos de la Comunidad continuarán congelados el próximo año

sueldos de altos cargos congelados

EUROPA PRESS – Los sueldos de los altos cargos de la Comunidad de Madrid continuarán congelados el próximo año, con lo que se mantendrán con las mismas retribuciones desde hace once años.

Así se recogerá en el Proyecto de Presupuestos para 2022 que presenta mañana el Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, y que aún no cuenta con el visto bueno de Vox, que se ha abierto a continuar con la negociación en el período de enmiendas en la Asamblea de Madrid.

Además, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño, también se recogerá en las cuentas el incremento retributivo estatal correspondiente a un 2% de las retribuciones de los empleados públicos de la Comunidad.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Política | Comunidad de Madrid

La Comunidad insta al Gobierno a estar «pendiente» de que se cumpla la sentencia del TS sobre el castellano en las aulas

Comunidad ha instado al Ejecutivo central a que esté pendiente de que se cumple la sentencia que avala la enseñanza en castellano

EUROPA PRESS – El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha instado al Ejecutivo central a que esté «muy pendiente» de que se cumple la sentencia del Tribunal Supremo que avala que el 25% de la enseñanza en Cataluña tenga que ser en castellano.

Este llamamiento lo ha hecho el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, donde ha valorado «muy positivamente» dicha sentencia.

«Es un auténtico clamor que conocemos todos los españoles, los que viven en Cataluña y los que vivimos fuera, que allí se está produciendo desde hace muchos años una situación bastante lamentable», ha manifestado el titular de Educación. En este sentido, ha mostrado su sorpresa por «la rebeldía» del Gobierno de Cataluña respecto a su aplicación.

Ossorio ha recordado que «en un Estado de Derecho» todos tienen que cumplir las resoluciones judiciales y ha solicitado al Gobierno de España que esté «muy pendiente de ese cumplimiento», aunque sean «aliados suyos en la actual situación parlamentaria».

Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

Más de una veintena de concentraciones en Madrid para reclamar el 25N «justicia feminista»

  • Más de una veintena de concentraciones en Madrid reclamarán «recursos, educación y justicia feminista ante las violencias machistas» el 25 de Noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género.

  • La Comisión 8M recuerda «los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia» y desgranan «lo que hay detrás de cada una de las agresiones y las amenazas que sufren las mujeres de manera cotidiana».

Redacción / EUROPA PRESS – Más de una veintena de concentraciones en Madrid reclamarán «recursos, educación y justicia feminista ante las violencias machistas» el 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, ha informado la comisión 8M en un comunicado.

En el manifiesto, que se leerá este jueves en todas las concentraciones, las convocantes recuerdan «los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia» y desgranan «lo que hay detrás de cada una de las agresiones y las amenazas que sufren las mujeres de manera cotidiana».

Tampoco obvian «el racismo como elemento crucial de la violencia contra las mujeres migrantes». «Ponemos de relieve que sabemos lo que hay y sabemos lo que hay que hacer: para que los varones violentos sean la excepción, para vivir sin miedo, para que los cuidados se repartan, para que no haya maltratos en los juzgados, para que las instituciones condenen firmemente el patriarcado, necesitamos mejorar toda la atención pública, educación feminista, justicia feminista y recursos, recursos y recursos», han destacado.

Los colectivos feministas apuntan que la «normalización de toda violencia se refleja en una sociedad impasible ante los asesinatos de mujeres, que son la punta del iceberg de un sistema a revisar». Las concentraciones se pueden consultar en redes sociales y la etiqueta #25NTomamosLasCalles.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Más Leídas