Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

La FIP rechaza la propuesta del PP para cambiar el sistema de elección de la dirección de Telemadrid

EUROPA PRESS – El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha rechazado la iniciativa legislativa propuesta por parte de Partido Popular (PP) para cambiar el sistema de nombramiento del director general de Telemadrid por uno nuevo en el que ese cargo pueda ser elegido por mayoría absoluta, en lugar de por consenso.

Según la federación, el sistema propuesto por el PP tiene como objetivo «destituir de inmediato» al actual director general de Telemadrid, José Pablo López, «y cambiar el sistema de elección del Consejo de Administración de la Corporación» para, según declaran, «que ningún representante de la sociedad civil participe en la designación de los consejeros» y que, de esta manera, su constitución «quede en exclusivamente en manos de los partidos políticos».

En un comunicado, la FIP ha expresado su rechazo en una moción presentada a su Comité Ejecutivo por el representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en dicho organismo, Paco Audije.

Por su parte, el Comité Ejecutivo ha apoyado a las asociaciones y sindicatos de periodistas españoles afiliados a la FIP que ya han expresado «su rechazo a ese ataque». Además, ha recordado que Telemadrid «pertenece a toda la ciudadanía y debe seguir garantizando una información veraz, plural e independiente».

Siguiendo esta línea, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, también ha rechazado la iniciativa legislativa del PP y ha exigido que Telemadrid «mantenga el alto grado de independencia y de pluralidad que ha alcanzado bajo la actual dirección»..

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El alcalde de Serranillos reivindica las Alcaldías de partidos independientes: «Proyectos, transparencia y corrupción 0»
alcalde de Serranillos partidos independientes
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La consejera de Deporte rechaza los actos de odio contra Vinicius
actos de odio contra Vinicius
Continuar leyendo



Más Leídas