Lun 15 abril 2024
11 : 47
Política | Comunidad de Madrid

La Asamblea reivindica la libertad de prensa y condena cualquier «amenaza o censura» a periodistas

Publicado

el

Asamblea

La Asamblea de Madrid ha reivindicado este jueves la libertad de prensa y condenado cualquier «amenaza o censura» a los periodistas con una declaración institucional propuesta por Más Madrid y apoyada por las cuatro formaciones.

Al arrancar el Pleno de este jueves, el secretario de la Mesa, Francisco Galeote, ha leído el texto con el que la Cámara reafirma su «compromiso inquebrantable» con la libertad de prensa como un «derecho humano esencial» y un elemento central para la sociedad democrática, al tiempo que reconoce el papel «vital» que desempeñan sus profesionales en la «búsqueda y difusión de la verdad».

«Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, amenaza, censura o intimidación dirigida a periodistas y medios de comunicación que ejercen su labor de manera ética y responsable», apunta este texto que muestra también la preocupación por la «creciente tendencia global de ataques contra periodistas y medios de comunicación».

La declaración también remarca que es necesario garantizar que se dé un entorno «propicio para el ejercicio libre y sin trabas» en su labor informativa y que los gobiernos e instituciones «no operen como difusores de bulos».

«Es por ello que la Comunidad de Madrid y sus instituciones deben contribuir a proteger el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo por parte de sus profesionales, cesando cualquier comportamiento que suponga amenazas u hostigamiento a periodistas y medios que realizan su función democrática», remata la declaración, que la han aprobado por asentimiento por todos los grupos parlamentarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
La Comunidad amplía en más de tres millones la inversión a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Mesa confirma la sanción a Monasterio por votar doble y dejará de cobrar su sueldo como diputada 15 días

Publicado

el

Por

Mesa
Continuar leyendo