Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

Instagram restituye la foto de Ayuso en la Plaza de las Ventas

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Instagram ha restituido en el perfil oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la fotografía en la que sale en la plaza de toros de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, con el periodista taurino David Casas Ramos.

La jefa del Ejecutivo madrileño había criticado previamente la retirada de la foto de su perfil por, entre otros motivos, suponer «violencia extrema». «Imagino que es algo ideológico por los toros», ha apuntado Ayuso en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

La red social censuró una instantánea en la que la presidenta madrileña aparece en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas Ramos, tras lo cual Ayuso colgó otra foto muy similar en el mismo coso pero esta vez en la que también aparecía el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

«A ver si hay suerte con esta», ha ironizado con que quizás también le «quitarán» esta porque «como puede ver todo el mundo es muy violenta». «¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!», ha trasladado a continuación.

Entre otros motivos, Instagram elimina fotos por razones como mostrar «violencia gráfica extrema», incitar al uso de «la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo» o suponer «amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico».

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada» y, a su parecer, debido a los «algoritmos» al final es «todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés». Considera que se está «todo el día consumiendo una información en un mismo sentido» por lo que las personas se van «aislando cada vez de los demás».

«Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos», ha señalado.

Para Ayuso, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir «a los medios» y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas hacer. «Al propio Trump le cerraron Twitter», ha recordado.

Política | Comunidad de Madrid

El Gobierno de Ayuso presentará la próxima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022

Ayuso Proyecto de Presupuestos 2022

EUROPA PRESS – El Gobierno de la Comunidad, que preside Isabel Díaz Ayuso, presentará la próxima semana su Proyecto de Presupuestos para 2022, que tendrá que remitir posteriormente a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

Así lo ha desgranado la propia dirigente madrileña en el Pleno de la Cámara regional este jueves, donde ha recalcado que estos «van a impulsar Madrid» pensando en «la natalidad, en los jóvenes, con la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejorando la enseñanza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, turística y tecnológica».

Dichas cuentas tendrán que ser negociadas con Vox para salir adelante. Por el momento, el partido de Rocío Monasterio ha puesto la gratuidad de la Educación no obligatoria como línea roja para dar sus votos.

Este anuncio lO ha hecho en el marco de una pregunta parlamentaria planteada por la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, que le ha recriminado que aún estén vigentes en la región las cuentas que aprobó el expresidente Ángel Garrido. «Sin Presupuestos no se puede gobernar eficazmente, es la principal herramienta de gobierno», ha señalado a continuación.

Por su parte, Ayuso ha defendido que «frente al sectarismo sanchista» van a promover «a través de los presupuestos libertad, prosperidad y la imparcialidad».

Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

Presupuestos, vivienda y cambio climático, en el nuevo debate en el Pleno de la Asamblea

vivienda pleno asamblea

  • El proyecto de Presupuestos Regionales, la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid y el cambio Climático centrarán el debate del pleno de la Asamblea de Madrid.

  • Además, el PSOE presentará una Proposión No de Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Más Madrid presentará su iniciativa para poner en marcha un billete de transporte sin contacto integrado y que siga el modelo de billete monedero o prepago. Además, Vox instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instaurar la gratuidad de la Educación Infantil de Primer Ciclo de 0-3 años en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Redacción / EUROPA PRESS – El Pleno de la Asamblea de Madrid volverá a centrar este jueves el debate en el Proyecto de Presupuestos regionales, la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid y el cambio climático.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo va a solucionar los problemas de la vivienda para los madrileños.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, preguntará sobre si la Comunidad de Madrid va a defender la Agenda 2030.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, querrá conocer si van avanzando los Presupuestos para 2022, mientras que su homóloga de Más Madrid, Mónica García, le consultará si está apoyando verdaderamente a las familias madrileñas.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, le pedirá a la presidenta una valoración sobre la creación de empresas y la llegada de multinacionales a la región en el último año.

Entre las cuestiones que están dirigidas al resto de consejeros se encuentran temas como la Formación Profesional, la reducción de la contaminación, la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y los fondos europeos.

Siete Proposiciones No de Ley

Asimismo, se llevarán a debate siete Proposiciones No de Ley (PNL). En primer lugar, una del PSOE mediante la que piden una Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid.

A continuación, Más Madrid presentará su iniciativa para poner en marcha, en el próximo ejercicio presupuestario, un billete de transporte sin contacto integrado y que siga el modelo de billete monedero o prepago.

El PSOE también pedirá mediante una de estas iniciativas sin rango de ley que la Comunidad lleve a cabo un plan de Salud Mental, mientras que Vox instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instaurar la gratuidad de la Educación Infantil de Primer Ciclo de 0-3 años en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La creación de una ecotasa, una auditoría a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y elaborar un mapa de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para mejorar la eficacia de su actuación serán otras de las Proposiciones No de Ley que se voten este jueves en el Parlamento autonómico.

Continuar leyendo

Más Leídas