Conecta con nosotros
Política | Comunidad de Madrid

Hana Jalloul (PSOE) pide que se refuercen plantillas de sanidad y se acabe con el «modelo Ayuso» de «desmantelamiento»

Publicado

el

EUROPA PRESS – La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha pedido este jueves que se refuercen las plantillas en los centros de salud de la Comunidad de Madrid y que se acabe con lo que ha calificado como «modelo Ayuso», en referencia a la presidenta en funciones, basado en el «desmantelamiento» de la sanidad pública.

Así lo ha expresado tras participar en una protesta vecinal en el distrito de Tetuán por el cierre de centros de salud en verano, que el Gobierno regional niega.

«Nos enfrentamos al desmantelamiento de lo público con Ayuso para beneficiar solamente lo privado», ha criticado Jalloul, quien ha censurado que los ambulatorios tengan ahora cinco veces más vecinos que atender. «Esto es inaceptable, los vecinos necesitan tener sus centros de salud abiertos», ha valorado.

De la misma forma, se ha referido a la renovación de más de 11.100 contratos realizados en la Consejería de Sanidad durante la pandemia y ha reprochado que sean contratos «temporales» hasta el 31 de diciembre. «Necesitamos contratos fijos y sobre todo para que se cumplan las 1.800 bajas de sanitarios», ha apuntado.

Además, considera importante acabar con el «déficit» de médicos en la Comunidad y que se abran los servicios de urgencias en centros de Atención Primaria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El PSOE pide en Bruselas que se vigile el recorte de derechos de las modificaciones LGTBI y Trans en Madrid

Publicado

el

Por

MADRID.-PSOE lleva a Bruselas las modificaciones LGTBI y Trans de Ayuso y pide que "observen" que se preservan derechos
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
Mónica García se convierte en la nueva ministra de Sanidad

Publicado

el

Por

Mónica García ministra de Sanidad
Continuar leyendo