Conecta con nosotros

Gente | Comunidad de Madrid

Gabilondo recibe el alta tras pasar la noche en observación en el Hospital Ramón y Cajal: «Me encuentro muy bien»

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ya ha recibido el alta tras pasar la noche en el Hospital Ramón y Cajal tras sentirse ayer un poco «indispuesto» cuando acudía a vacunarse de la primera dosis contra el Covid-19.

Así lo ha comentado Gabilondo a los medios a su salida del hospital donde ha comentado que se sintió «indispuesto» cuando subía unas escaleras para ir a vacunarse.

Ha agradecido a todos los que se han preocupado por él y la «amabilidad extraordinaria» del personal sanitario que le ha atendido: «Yo me encuentro muy bien y mejor que cuando vine», ha declarado el socialista.

Además, se ha sentido muy querido por toda la gente y ha asegurado que «todo el mundo ha estado muy encima». También ha trasladado que ha sido una campaña «muy exigente» y que su cuerpo le pide una vida con una escala de valores donde la «serenidad» tiene que ser la clave.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gente | Comunidad de Madrid

Los locales ocio solo aceptan el Certificado Covid si permite recuperar horarios, aforos y la pista de baile

Publicado

el

Por

Los locales ocio solo aceptan el Certificado Covid con condiciones

EUROPA PRESS – La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha reclamado al Ministerio de Sanidad que tome las riendas y aúne los criterios legales para la implantación del Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea en los locales de ocio, siempre que se permita recuperar su actividad con el horario habitual, su aforo y la pista de baile al 100%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal recuerda que de no ser así significará que estos espacios seguirán trabajando como locales de restauración y a pérdidas y remarcan que desde el principio se ha reivindicado con esa finalidad y exclusivamente para bares de copas, discotecas, salas de concierto, salas de fiesta, tablaos y similares.

En este sentido, aseguran que dotar de seguridad jurídica al uso del certificado sanitario de la Unión Europea, que recoge información sobre si se ha pasado la enfermedad, la pauta de vacunación o una prueba PCR o antígenos, también pasa por aprobar la emisión de certificados oficiales sobre los resultados del test de antígenos que se realicen desde las propias farmacias.

La patronal exige «rigor y criterio» a los gobiernos regionales de las comunidades autónomas a la hora de tomar decisiones sobre la puesta en marcha de esta medida, ya que no puede ser una barrera, en vez de una solución, que condene eternamente a los locales de ocio al cierre o limitación de su actividad, al aplicarse, pero manteniendo las limitaciones que hacen imposible alcanzar el umbral de rentabilidad de cualquier local con horarios y aforos inviables, como anunció en un primer momento ayer la Junta de Andalucía.

De esta forma, insta a al Gobierno central que asuma su responsabilidad y liderazgo para reactivar a un sector que lleva un año cerrado o con severas limitaciones y reactive a las poco más de 9.500 pymes del sector que resisten como espacios de ocio seguros, frente a los botellones y fiestas clandestinas que siguen sucediéndose a lo largo y ancho del territorio nacional cada fin de semana, y que han sido el principal foco de contagio de la quinta ola.

Una quinta ola que ha llegado a alcanzar un pico de contagios juveniles sin precedentes, fruto de la «mala gestión e incompetencia» del Gobierno central y de los autonómicos, tras el final del toque de queda, con 17 modelos diferentes para gestionar la pandemia que hacen inviable la supervivencia del sector, según insisten desde España de Noche.

De esta forma, exige que el Gobierno dé un paso de gigante hacia adelante para que las pymes del sector recreativo inicien la recuperación económica.

Continuar leyendo

Gente | Comunidad de Madrid

Voluntarios de Fundación ‘la Caixa’ se embarcan en colaborar en proyectos de desarrollo internacional de manera virtual

Publicado

el

Por

Fundación la Caixa

EUROPA PRESS – Un total de 7 trabajadores de la Fundación ‘la Caixa’ de la entidad se embarcan en un voluntariado virtual, un formato que apuesta por la flexibilidad, la inclusividad y la sostenibilidad, y que llegará a cinco países: India, Perú, Mozambique, Etiopía y Portugal.

Según ha informado ‘la Caixa’ en un comunicado, un total de 60 CooperantesCaixa saben que ahora es cuando resulta «más importante», y ante la imposibilidad de viajar a los que eran sus países de destino, van a desarrollar sus proyectos en remoto por segundo año consecutivo.

En la Comunidad de Madrid 7 trabajadores se han sumado a esta nueva fórmula de voluntariado. Así, el programa de voluntariado internacional de la Fundación ‘la Caixa’, ha reinventado su forma de cooperación a raíz de la situación provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad y seguridad.

En 2020, 44 voluntarios se sumaron a la iniciativa virtual que este año ha ganado más adeptos con un total de 60 personas dedicarán sus vacaciones a colaborar en remoto en proyectos de desarrollo internacional.

Los participantes en este programa aportan sus conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas para desarrollar proyectos de cooperación en los que colabora la Fundación junto con ONG locales, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

Un total de 612 voluntarios han participado desde los inicios del programa proporcionando asistencia a 60 ONG en 23 países de la América Latina, Asia y África. Desde 2019 se incorporaron distintos CooperantesCaixa del BPI (Banco Português de Investimento).

Los cooperantes trabajarán en remoto con ONG localizadas físicamente en India, Perú y Mozambique en el marco del programa de creación de empleo Work 4 Progress de la Fundación ‘la Caixa’, así como en proyectos con la Fundación Aga Khan y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Por primera vez, en esta edición distintos voluntarios colaborarán con el programa MoM, realizado desde Fundación ‘la Caixa’ en alianza con el ACNUR en Etiopía con el objetivo de reducir la mortalidad infantil y mejorar la situación nutricional niños y niñas menores de 5 años y sus madres.

Para contribuir al componente experiencial, los propios cooperantes están recreando de manera imaginaria el viaje que habrían hecho, y que se puede seguir a través de las redes sociales. Además, se está elaborando una Guía del CooperanteCaixa, a través de la plataforma propia Work4Progress Virtual l@b, un entorno digital donde se podrá hacer un seguimiento de la evolución de los proyectos con indicadores específicos.

El periodo de intervención del voluntariado virtual será variable y flexible, persiguiendo siempre generar el mayor impacto posible en los proyectos locales.

Continuar leyendo

Más Leídas