Conecta con nosotros

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M, después de seis años en la oposición

EUROPA PRESS.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, han adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

La JEC archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

EUROPA PRESS.- La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia de Podemos contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de remitir su queja sobre el cartel electoral de Vox contra los menas a la Fiscalía de Madrid después de que abrieran diligencias de investigación.

Así consta en un acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que desestima el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el acuerdo número 98, de 2 de mayo de 2021, de la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación con su denuncia contra Vox por un cartel de propaganda electoral de esa formación política con motivo de las pasadas elecciones de 4 de mayo de 2021.

La queja se derivó a la Fiscalía que judicializó el caso por un delito de odio. La jueza de instrucción acordó archivar la denuncia al considerar que la crítica de Vox contra los menas se encajaba en el pluralismo político amparado por la Constitución Española.

Los magistrados señalan que ya tuvo ocasión de poner de relieve que «de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), corresponde a los tribunales ordinarios -y no a la Junta Electoral Central- determinar la autoría o existencia de los presuntos delitos a los que se refiere en
su escrito».

En consecuencia, agrega la resolución de la Junta, «corresponderá a dicha formación política ejercer las acciones legales que estime oportunas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

El PSOE-M asume «sus pésimos resultados» y prepara una «transición ordenada» para el congreso regional de fin de año

  • Asumen sus «errores» y «no haber estado a la altura de lo que se esperaba» de ellos

EUROPA PRESS.- La Ejecutiva regional del PSOE-M ha acordado, en su reunión de este miércoles, comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año, pero asume sus pésimos resultados en estas elecciones con Ángel Gabilondo a la cabeza.

En el encuentro telemático, además de hacer hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis tras los «pésimos» resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid se ha decidido escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas «necesarias» que permitan volver a conseguir «la confianza de la ciudadanía madrileña».

La Ejecutiva regional se ha emplazado a reunirse de nuevo la próxima semana para continuar avanzando, ya que en los meses que quedan hasta el Congreso regional es imprescindible tener un diagnóstico preciso de cuáles han sido los motivos de esta «pérdida de apoyo en las urnas y empezar a trabajar de inmediato y sin descanso para volver a recuperarla».

«Desde el PSOE-M, somos conscientes de que nuestro mensaje y nuestras propuestas no han llegado a la ciudadanía, pero trabajaremos para que, en los dos años que quedan para la próxima cita en las urnas, consigamos que confíen en nuestro proyecto de Comunidad de Madrid y depositen en nuestro partido toda su confianza para conseguirlo», han trasladado.

Asimismo, asumen sus «errores» y «no haber estado a la altura de lo que se esperaba» de ellos, pero este es el primer paso para «comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas