Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

Escudero pide celeridad al Ministerio para arrancar la vacunación contra el virus del papiloma humano en niños

Escudero virus del papiloma humano

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado este jueves celeridad al Ministerio de Carolina Darias para empezar a vacunar contra el virus del papiloma humano a niños y ha recalcado que, como Sistema Nacional de Salud, este tipo de decisiones se deberían adoptar de forma consensuada a nivel nacional.

En declaraciones tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta mañana, el consejero ha recalcado que el Ministerio de Sanidad debe «moverse con la máxima celeridad».

«No hay que esperar porque se puede incluir ya en el calendario vacunal para toda la vida y deberíamos hacerlo de manera coordinada todas las comunidades autónomas», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En este sentido, ha subrayado que se debería hacer «ya», porque «no admite más demora», y ha recordado que los estudios están ya realizados. «Tampoco es una competición sino empezar todas por el bien de esa protección» y, sobre todo, «que vaya incluido en ese calendario de carácter obligatorio del Sistema Nacional de Salud«, ha señalado.

Para ello, debería ser aprobado en la Ponencia de Vacunas y posteriormente en la Comisión de Salud Pública. «Yo espero que se convoque con la mayor celeridad puesto que las Comunidades Autónomas», ha insistido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política | Comunidad de Madrid

La comisión de estudio sobre bandas violentas empieza hoy con la declaración de una subinspectora experta en el tema

comisión estudio bandas violentas

La comisión de estudio para abordar el fenómeno de las bandas juveniles violentas aprobada hace unos meses por la Asamblea de Madrid comenzará este viernes sus sesiones con la declaración de una subinspectora de la Policía Nacional María Pilar Alvarado Ballesteros, experta en este tema.

También han sido citados Samuel Vázquez Álvarez, presidente de la asociación ‘Una Policía para el Siglo XXI’ a petición del Grupo Parlamentario Vox; y María Oliver Torres, en calidad de experta, a petición del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, los tres al objeto de informar sobre prevención y erradicación de las bandas juveniles.

La comisión de estudio está presidida la diputada del PP María del Mar Nicolás. En el orden del día de mañana también aparece la designación de la vicepresidente de la comisión, que en un principio había recaído en la diputada de Más Madrid Raquel Huerta. La Secretaría también la encabeza una diputada del PP Elisa Adela Vigil.

APOYADA POR EL PP Y VOX

Esta comisión fue ideada por el PP, apoyada por Vox, con el objetivo de analizar el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente de las bandas y con el que quiere generar «un espacio de reflexión» para acabar con «este problema». Lo hizo en marzo, pocas semanas después del asesinato el mismo día de un chico de 15 años y un joven de 22 en las calles de Madrid por reyertas entre bandas latinas.

El Grupo Parlamentario Popular esgrimió en su momento que «el auge de las bandas juveniles violentas es un problema que preocupa a una inmensa mayoría de los madrileños y especialmente a las familias». Por eso, entendían que la Asamblea de Madrid «es el lugar en el que se puede contribuir y abordar este fenómeno, analizar su origen, las consecuencias y cómo poner fin a ello, con la participación de todos aquellos actores involucrados».

En cambio, Más Madrid y Unidas Podemos votaron en contra de esta comisión de estudios, mientras que el PSOE se abstuvo. El diputado de UP Serigne Mbayè indicó que la principal causa de violencia juvenil es «la desigualdad». «Esta propuesta está destinada a estigmatizar a los inmigrantes de segunda generación que son tan españoles como los que estamos aquí», lanzó.

El parlamentario del PSOE José Luis García criticó el escenario de inseguridad que plantean los ‘populares’ al poner en marcha esta comisión y consideró que quieren «sacar unos supuestos réditos electorales a costa del miedo en la gente», lo que tachó «de irresponsable y deleznable».

La diputada de Más Madrid Tania Sánchez criticó que el Gobierno regional «no hace nada» cuando tiene la capacidad de intervenir este problema» y lo que hace es una comisión «para entretener». El diputado de Vox Ignacio Arias, por su parte, dio las gracias al PP por, con esta comisión, «acercarse» al discurso de su partido cuando hablaban de garantizar la seguridad de los madrileños. «Hasta ahora siempre se habían mantenido en el consenso ‘progre’ que negaba esta situación», dijo.

ESCALADA DE VIOLENCIA

A lo largo de los últimos meses la problemática de las bandas no solo ha decaído, sino que se ha incrementado, con un nuevo crimen en primavera y muchos heridos de diversas consideración en multitud de reyertas. A esto se le suma el asesinato a disparos la madrugada del lunes a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada, que todo apunta a un conflicto entre pandillas rivales. El crimen de la noche anterior en Alcorcón, también entres jóvenes y a disparos, parece que no tiene que ver con esta etiología, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Sea como fuere, el Plan Antibandas que puso en marcha el 10 de febrero la Delegación del Gobierno en Madrid para contener y prevenir este tipo de sucesos, en el que trabajan 500 policías nacionales y casi 300 guardias civiles, ha dejado en casi 8 meses de duración 66.000 personas identificadas y 770 detenidos.

De hecho, la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha dicho esta misma semana espera que la Comisión de estudio de la Asamblea recoja que todas las administraciones se involucren para prevenir y atajar esta problemática.

«Espero que sirva para que nos demos cuenta en lo que venimos diciendo hace un años, cuando empezamos a ver que las bandas cogían cuerpo. Y para que todas las instituciones implicadas nos demos cuenta que tenemos que actuar desde diversos factores. Antes de que las Fuerzas de Seguridad tengan que actuar, hacen falta políticas de integración social, de educación y prevención para que todos trabajemos de la mano. Espero que con la comisión nos demos cuenta de esta realidad, que la Policía actúa cuando saltan todas las señales de alarma y que otras administraciones tienen que trabajar», esgrimió.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

El Gobierno de Argentina carga contra Ayuso por criticar al peronismo

Gobierno Argentina Carga Ayuso

El Gobierno de Argentina ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que haya criticado al peronismo asegurando que su doctrina política le quita dinero a la gente para luego «repartirlo en pagas, ayudas y susbsidios».

En concreto, la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha asegurado que el peronismo –a diferencia de la política que defiende la presidenta madrileña–, «defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de los que menos tienen».

«Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que (Ayuso) quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y que no dependa del lugar donde nacieron», ha sostenido Cerruti durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia Télam.

Asimismo, el Gobierno de Argentina ha comparado a Ayuso con el expresidente argentino Mauricio Macri, sosteniendo que ambos políticos están siendo investigados en sus países por haber beneficiado supuestamente a sus familias desde sus respectivos gobiernos.

«La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri», ha dicho la portavoz, recordando a la presidenta de la Comunidad de Madrid que el exmandatario argentino «también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para su familia».

«Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de las mascarillas en el peor momento de la pandemia lo llevó su hermano», ha especificado Cerruti, asegurando que en Argentina la familia de Macri se habría beneficiado supuestamente de negocios del anterior Ejecutivo.

En ese sentido, Cerruti ha insinuado que quizás la cuestión de «dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri».

Con todo, la portavoz del Gobierno argentino ha afirmado que el macrismo ha dejado una deuda de 40.000 millones de dólares y un país endeudado para los próximos años, así como una inflación del 50 por ciento y altísimas tasas de desempleo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho este jueves en la Asamblea regional que el Gobierno de España pretende traer la pobreza para luego crear «dependencia del Estado».

Una estrategia, según Ayuso, que se asimila al peronismo de Argentina, al que ha calificado como «populismo fiscal»: «Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsisdios».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas