Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

Errejón asegura que no agredió a nadie en Lavapiés y que es una «denuncia falsa» de una persona que le insultó

EUROPA PRESS – El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia que interpuso un hombre de 67 años el pasado mes de mayo al acusarle de darle una patada es «falsa» y ha negado «absolutamente» que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

Así lo ha indicado al trascender que un varón de 67 años interpuso una denuncia por esta supuesta agresión en el barrio madrileño de Lavapiés y que, tras varias indagaciones de investigación, la Policía Nacional ha remitido a un juzgado de Plaza de Castilla para que evalúe el contenido del atestado.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha querido ser «rotundamente claro» sobre este asunto y ha explicado que, como una figura pública, hay personas que le piden fotos «casi siempre con muy buen ánimo», situaciones en las que «siempre» accede a hacerse la instantánea.

En otras ocasiones ha remarcado que esa solicitud no parte del buen ánimo o afán de «amistad», sino «todo lo contrario» aunque la mayoría de las veces también opta por retratarse con la persona que se lo pide.

LE GRITARON E INSULTARON

Sin embargo, Errejón ha destacado que hay «situaciones un poco incómodas» en las que decide no hacerlo y que este fue precisamente el caso, dado que el pasado mes dos personas le pidieron hacerse un ‘selfie’ y comenzaron a «gritarle e insultarle» ante su negativa.

El líder de Más País ha señalado que él mantiene el criterio de «no dar publicidad» a este tipo de situaciones «desagradables», al entender que «por desgracia va en el cargo», y optó ante este incidente por lo que haría la mayoría, que es «marcharse».

Finalmente, Errejón ha reiterado que no agredió a esta persona, que la acusación que se dirige contra él es «falsa» y que, «faltaría más», está a disposición de «cualquier información oficial que se le requiera».

Según el escrito de la denuncia, adelantado por ‘Okdiario’, un hombre de 67 años relata que la noche del 2 de mayo en el barrio de Lavapiés estaba con un amigo en un bar y, cuando salió del local, reconoció a Errejón entre un grupo de unas seis personas.

La versión del denunciante sostiene que le pidió hacerse una fotografía junto al parlamentario y que este declinó la propuesta. Al volver a insistirle para que lo hiciera, este hombre manifestó ante la Policía que Errejón le propinó una patada en la barriga y que se quedó «bloqueado» ante la situación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política | Comunidad de Madrid

UGT pide «dignificar» al profesorado madrileño con un aumento salarial y reducción de la temporalidad

UGT profesorado madrileño

UGT ha exigido la dignificación de la función docente porque considera que el profesorado madrileño de la enseñanza pública trabaja «en peores condiciones laborales» que sus homólogos de otras comunidades autónomas.

«El reciente aumento salarial en Educación anunciado por el Gobierno Regional para tapar las movilizaciones en Sanidad, mientras regala a la empresa privada dos parcelas valoradas en 11 millones de euros, no supone más que salir de las últimas posiciones respecto al resto de docentes de todo el Estado, sin llegar a aproximarse a la media, mientras se incrementa y consolida la política privatizadora de la educación madrileña», ha criticado el sindicato en un comunicado.

Por ello, desde UGT han reclamado la reducción de la tasa de temporalidad al 8% y la inclusión de las plazas orgánicas en todos los concursos de traslados. Además, creen que el trabajo de los docentes «está aquejado de una enorme burocracia, que se ha ido incrementando con cada nuevo cambio legislativo y que repercute directamente en el trabajo diario de maestros y profesores, al afrontar un sinfín de documentos tanto de gestión como pedagógicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

El Grupo Mixto presentaría hoy una enmienda a la totalidad a presupuestos y pone como mínimo el replantear la A-5

Grupo Mixto enmienda presupuestos

  • Acusan al Gobierno de perpetrar un «atraco a los madrileños» al subir el Naviluz con gestión externa de 2 a 7€

El portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, y el concejal Luis Cueto han anunciado que recurrirán a los tribunales si el Pleno de Cibeles vota ‘no’ este martes al cambio de denominación de las calles General Millán Astray, Caídos de la División Azul y Crucero Baleares.

En rueda de prensa, el edil Cueto ha puesto el foco en la nueva Ley de Memoria Democrática, «con la que no hay tu tía». Los concejales del Mixto pedirán el voto a mano alzada. El Mixto reclama que vuelvan las denominaciones marcadas por el Comisionado de la Memoria Histórica, aprobadas por unanimidad en el mandato pasado, esto es, Justa Freire, Mercedes Formica y Barco Sinaia.

Cueto ha cargado en este punto contra la «indignidad de Cs votando con Vox» al justificar que no se quieren pronunciar más sobre memoria histórica.

«EL DESINTERÉS» DE ALMEIDA «DESPOTRICANDO CONTRA SÁNCHEZ Y MONTERO»

La sesión plenaria de mañana arrancará con una comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, planteada por el Mixto, sobre su «negligente gestión» en el polideportivo de La Cebada, el desestimiento, al menos temporal, del proyecto en la A-5, o la plantación tras Filomena traducida en «más de 100.000 árboles secos, que son la burla de cualquier ciudad europea».

Calvo ve tras ello «desinterés por parte de Almeida por todo lo que pasa en Madrid» cuando está «todo el día en mítines de su partido despotricando contra Pedro Sánchez o Irene Montero». Lo que buscan con la comparecencia es «sacarle los colores por sus catastróficas gestiones».

También centrarán una de sus propuestas en la situación sanitaria buscando «que el Pleno inste a la Comunidad a llevar a cabo las demandas mínimas y básicas de los sanitarios para desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas».

EL «ATRACO» DEL NAVILUZ

Cueto será el encargado de elevar a Cibeles el «atraco» del servicio de autobús para disfrutar de la iluminación navideña, el Naviluz, que pasa de los 2 euros para adultos en tiempos de la alcaldesa Manuela Carmena a los 7 euros con el actual Gobierno al haber externalizado la gestión.

«Es una barbaridad. ¿Cómo es posible que esas promesas de más eficiencia con los privados se conviertan en un atraco?», se ha preguntado Cueto, que ha cifrado que la empresa concesionaria, la del autobús turístico, «se embolsará 300.000 euros».

El Mixto quiere conocer si ahora la parte del canon se incrementará por este nuevo ingresos y ya echan por tierra «excusas como los combustibles o la inflación». «Seguro que si la EMT llevase el Naviluz prestaría un mejor servicio pero esta Administración odia los servicios públicos» y perpetra este «atraco a los madrileños».

Ya en el apartado de las proposiciones que elevan al Pleno desde el buzón ciudadano de Recupera Madrid, el Mixto quiere instar a Adif a que solvente los problemas generados de inseguridad e incomodidad entre los vecinos de la calle Téllez y Comercio, en Retiro, tras levantar un muro ciego que separa las vías del tren.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas