Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

El Gobierno y la Comunidad firman el convenio para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda con 230 millones

Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha suscrito con la Comunidad de Madrid el convenio para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 durante los próximos cuatro años, en el que Mitma destina 229,4 millones euros.

El convenio ha sido firmado por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de Madrid, Paloma Martín. Su firma garantiza la continuidad de las ayudas estatales del ya finalizado Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y activa la nueva edición del plan para el periodo 2022-2025, ha informado el Gobierno nacional en un comunicado.

A partir de ahora, la Comunidad de Madrid podrá convocar las ayudas con cargo a este nuevo plan con efectos desde el 1 de enero de 2022.

El Plan Estatal 2022-2025 cuenta con cuatro tipos de programas que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna, incrementar la oferta de viviendas en alquiler, erradicar la infravivienda y el chabolismo, mejorar la accesibilidad y, finalmente, sufragar seguros de protección de las rentas del alquiler a los propietarios.

El importe que el Ministerio tiene previsto destinar a las comunidades autónomas en programas de ayudas del Plan Estatal 2022-2025 asciende a 1.443 millones de euros en sus cuatro años de vigencia.

Hasta la fecha, en total se han suscrito 15 convenios con las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, y las ciudades de Ceuta y Melilla. El total que Mitma ha comprometido con estos quince convenios asciende a 1.331,8 millones de euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política | Comunidad de Madrid

Ayuso esperará a Feijóo y celebrará la Convención del PP de Madrid después de la Nacional

Ayuso Feijóo Concención PP

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que esperará a que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebre la convención nacional del partido para convocar ella una a nivel regional, aunque celebrará jornadas de debate sobre diversos temas.

Así lo ha trasladado en su intervención en el Comité Ejecutivo del PP Madrid, después de que durante el Congreso del partido del que salió elegida presidenta anunciase que quería celebrar una convención durante el otoño y la semana pasada el secretario general del partido, Alfonso Serrano, manifestase que esta se reconvertía en las jornadas.

«Son foros donde vamos de la mano con la Dirección Nacional, con el presidente Núñez Feijóo, motivo por el cual cuando celebren la convención nacional nosotros haremos lo propio con la de Madrid para renovar nuestros estatutos», ha manifestado la presidenta.

Sin embargo, mientras tanto ha señalado que quieren trasladar «a la opinión pública una serie de debates» y fijar su posición acerca de distintos temas, como puede ser el medio ambiente, la familia, la persona, el empleo y sobre todo la cultura del esfuerzo y todos estos valores propios de las democracias liberales».

«Para nosotros es tan importante defender un modo de ver la vida y el motivo por el que estamos en política tanto como la gestión de los servicios públicos, que en realidad van de la mano. Son igualmente importantes», ha reivindicado.

Entre estos foros se encontrará una «parada excepcional» para celebrar el Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid. Ayuso ha subrayado que la organización juvenil es una organización independiente que tiene que llevar su «propio camino» pero ha remarcado que es «fundamental ahora más que nunca».

«Lo único que le voy a pedir a la organización dentro de su autonomía es que trabaje con mesura, con cabeza, sabiendo unir a la juventud madrileña de izquierda a derecha en torno a la libertad, a la prosperidad, a la vida, a los valores más importantes que tenemos», ha declarado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

Ayuso no comparecerá con Calviño tras la reunión de fondos europeos y la ministra cree que podría ser por «miedo»

Ayuso Calviño fondos europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá esta tarde en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión que mantendrán esta tarde ambas para abordar el reparto de los fondos europeos y la ministra ha deslizado posteriormente que podría ser por «miedo».

Fuentes del Gobierno regional han indicado que igualmente tras la cita, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional a las 17 horas, se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo por si ella quisiera atender a los medios de comunicación. Por parte de la Comunidad de Madrid no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración del encuentro.

Calviño sí ha comparecido junto a otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este mismo motivo, como con el de Murcia, Fernando López Miras, o con el de Andalucía, Juanma Moreno.

CALVIÑO DESCONOCE LOS MOTIVOS

Por su parte, la ministra ha trasladado al respecto que no conoce los motivos por los que la presidenta madrileña no quiere comparecer en rueda de prensa conjunta tras la reunión como ha venido haciendo con el resto de líderes autonómicos.

Así, ha insinuado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, que quizás sea porque Ayuso tiene «miedo», «vergüenza» o porque «no quiere explicar qué ha hecho con los fondos europeos».

Abordarán la evolución de la inversión de los fondos europeos y espera tener un «compromiso claro» de la Comunidad para instalar aquí el Centro de Neurotecnología. «Yo voy muy centrada en ver qué está haciendo la Comunidad, en ver qué está haciendo con el dinero transferido, que han sido más de dos millones», ha añadido.

«Más allá del ruido hay un buen trabajo entre los equipos de la Comunidad y el Gobierno», ha destacado la titular de Asuntos Económicos antes de celebrar esta cita que cierra la ronda de reuniones que ha mantenido con los líderes autonómicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas