Jue 18 abril 2024
09 : 10
Política | Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid comenzará en 2025 la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza por el lado de Usera

Publicado

el

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid comenzará en 2025 la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza por el lado correspondiente al distrito de Usera, aunque la previsión era empezar por el flanco de Carabanchel, por la coincidencia con las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.

Según han informado desde el Área de Obras y Equipamientos, en todo caso, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de llevar a cabo esta actuación en este mandato, una vez que finalicen dichas afecciones. Es más, el proyecto relativo a este flanco ya está redactado a falta de los ajustes que haya que realizar en relación con la intervención de Metro, han precisado.

En cuanto al flanco correspondiente a Usera, el Área de Obras y Equipamientos está realizando ya los estudios previos para comenzar a redactar el proyecto.

La previsión que maneja el Consistorio es que los trabajos en la parte de Usera puedan comenzar en 2025 y los de la parte de Carabanchel cuando finalicen las afecciones por las obras de Metro.

Las remodelaciones de ambos flancos tendrán como objetivos comunes aumentar el espacio para el peatón y las zonas verdes, ordenar el aparcamiento y mejorar la calidad paisajística y las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El Consejo aprueba más de un millón de euros de la Comunidad para centros de mujeres víctimas de violencia y sus familias

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Comunidad amplía en más de tres millones la inversión a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo