Conecta con nosotros

Empleo | Comunidad de Madrid

CSIT Unión Profesional se felicita del aumento de plazas en los Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales madrileños

EUROPA PRESS.- CSIT Unión Profesional se ha felicitado este lunes de los acuerdos entre Comunidad de Madrid y sindicatos sobre las condiciones de trabajo del personal de los Cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales de la región para los próximos cuatro años, que serán aprobados por el Consejo de Gobierno del miércoles, y que supondrán, entre otras cuestiones, la convocatoria de 626 nuevas plazas de Bomberos y 196 de Agentes Forestales antes de 2026.

Tras la firma de estos acuerdos, el secretario general del sindicato, José Ángel Montero, ha puesto en valor el incremento en el número de agentes de los Bomberos, que pasará de 1.370 profesionales a 1.836 efectivos y ha puesto en valor el trabajo de este colectivo en sus tareas propias y a la hora de colaborar en trabajos por la pandemia de la Covid-19.

También respecto a los bomberos, ha destacado que el acuerdo la recuperación de la negociación colectiva, el reconocimiento de los bomberos como trabajadores nocturnos y la aplicación del correspondiente coeficiente corrector o el incremento de plantilla.

Además, se ha mostrado esperanzando en que se este colectivo se beneficie de lo establecido en el acuerdo sectorial de funcionarios que firmado el pasado miércoles para acortar los plazos de resolución de las diferentes pruebas de oposición y lograr que los nuevos bomberos se incorporen a la mayor brevedad a las plantillas de los 19 parques.

Respecto a los agentes forestales, Montero ha puesto en valor que se va a convocar un importante número de plazas de agentes forestales, de tal forma que, a finales de 2025, el cuerpo alcanzará los 453 efectivos.

Así, ha destacado que el acuerdo conlleva las cuestiones más demandadas por la plantilla como el desarrollo y reconocimiento de la función de policía judicial para los agentes forestales, entre otras responsabilidades, «lo cual se compensa con un incremento del complemento específico, así como medidas para favorecer la conciliación y compromisos organizativos en desarrollo normativo».

Entre otras cuestiones, para paliar las deficiencias de plantilla, el acuerdo contempla que los agentes forestales realizarán cinco jornadas de 14 horas durante el periodo de alto riesgo de incendios forestales en este año 2021. Estas jornadas se irán reduciendo con la incorporación de los nuevos efectivos, tras la resolución de las convocatorias de las plazas de incremento de plantilla.

Igualmente, y con el fin de aumentar la presencia de efectivos en época de alto riesgo, se reduce el periodo de vacaciones en verano pasando de 30 días a 13 y se realizarán guardias de alerta de incendios los fines de semana de verano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empleo | Comunidad de Madrid

Los jóvenes madrileños firmaron más de 277.000 contratos el primer semestre, un 39% más que en 2021, según Randstad

EUROPA PRESS – Los menores de 25 años en la Comunidad de Madrid firmaron 277.342 contratos durante el primer semestre del año, un 39% más el mismo periodo del año anterior, cuando se rubricaron 199.581, según Randstad.

Este incremento es 14,8% superior a la media nacional, situada en el 24,2%. El volumen de contratación registrado en la capital supone el 14,1% del total del país.

En el conjunto nacional firmaron 1.969.656 contratos durante el primer semestre frente a los 1.585.301 del año anterior, lo que supone una diferencia de 384.356 firmas. Este segmento de edad es el que ha experimentado un mayor incremento en la contratación durante el pasado año, ya que, a distancia, se encuentra el de mayores de 45 años, con un crecimiento del 11,4%, y de los trabajadores situados entre 25 a 45, con un 6,4%.

Las mujeres menores de 25 años son las que han visto crecer en mayor medida su contratación, ya que aumentaron las firmas en un 29,6% con respecto a los primeros seis meses de 2021, con un total de 897.805 contratos. Por su parte, los hombres firmaron 1.071.851, un 20,1% más.

En lo que se refiere al tipo de contrato firmado por los menores de 25 años, Randstad detecta un considerable de la contratación indefinida, hasta el punto de multiplicarse por cinco, un incremento del 446,2% pasando de las 118.012 firmas del primer semestre de 2021 a las 644.562 actuales.

Se incrementa además su peso con respecto del total, ya que supone el 32,7% del total de contratos, mientras que el año pasado era representaba el 7,4%. Esto significa que uno de cada tres contratos que firman los jóvenes menores de 25 años, es indefinido.

Por su parte, la contratación temporal, se redujo en un 9,7%, hasta los 1,3 millones de firmas, frente al cerca de 1,5 millones de 2021, lo que ha provocado que el peso se redujese del 92,2% del año pasado al 67,3% actual.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Comunidad de Madrid

Trabajo abre la puerta a aprobar el Estatuto del Becario sin el acuerdo de la patronal

Estatuto del Becario

EUROPA PRESS – El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, no descarta tener que aprobar el Estatuto del Becario tan solo con el apoyo de los sindicatos y sin el acuerdo de la patronal.

«En la medida en que la patronal tenga la opinión de que haya caminos que permitan el uso de la formación como fórmula de abaratamiento de costes será difícil que podamos alcanzar un acuerdo con ellos», ha afirmado Pérez durante su intervención en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado que persistirán hasta conseguir lograr el acuerdo, pero ha añadido que si no se logra, «el diálogo social tiene distintos escenarios, y ninguno desconocido para este Gobierno es acordar con los sindicatos la reforma».

Pérez ha asegurado que hay «una mayor sintonía en este momento con las organizaciones sindicales a la hora de delimitar o delinear cuál es la figura del estudiante en prácticas» y cómo combatir a los falsos becarios».

Para el Ministerio de Trabajo, según ha dicho, poner fin a una de las prácticas «más lacerantes» del mercado de trabajo es una prioridad, así como lo es que las relaciones formativas en las empresas se canalice principalmente a través de contratos formativos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas