Vie 19 abril 2024
20 : 51
Política | Comunidad de Madrid

Comunidad reabrirá la próxima semana la convocatoria a víctimas del terrorismo que no pudieron entregar la documentación

Publicado

el

Comunidad

Marimar Blanco acusa al PSOE de vivir «de rodillas ante los herederos de ETA»

La Comunidad de Madrid abrirá la próxima semana una nueva convocatoria de indemnizaciones para víctimas del terrorismo que no lograron entregar a tiempo la documentación necesaria para acceder a las mismas, permitiendo de esta forma que puedan hacerlo.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada ‘popular’ Marimar Blanco.

Tras recordar a los fallecidos y heridos en los atentados del 11M, de los que esta semana se han cumplido 20 años, García Martín ha subrayado el apoyo de la Comunidad de Madrid a las víctimas del terrorismo, con una inversión de 60 millones de euros para abonar «más de 1.500 indemnizaciones».

Por último, el consejero ha defendido la norma madrileña como «la ley más generosa y con mayores indemnizaciones» para las víctimas, tras lo que ha lamentado que «en esto el PSOE tampoco pueda dar ninguna lección» por estar «pactando con Bildu, entregando la Alcaldía de Pamplona y humillando a las víctimas.

La región«más solidaria y comprometida»

Sobre esto ha incidido Marimar Blanco, quien tras subrayar que Madrid es «la región más solidaria y comprometida» con las víctimas, ha acusado a los socialistas de «vivir de rodillas ante los herederos de ETA».

«Unos pierden el tiempo en humillar, otros lo utilizan en dignificar», ha comparado la también presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana de este concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por la banda terrorista.

«Pactan con quienes a día de hoy serán legales, pero que tienen las manos manchadas de sangre de víctimas inocentes, entre ellos muchos militantes y cargos socialistas. Desgraciadamente para esto ha quedado el Partido Socialista, para callar y tragar ante los herederos de ETA», ha concluido Blanco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política | Comunidad de Madrid
El Consejo aprueba más de un millón de euros de la Comunidad para centros de mujeres víctimas de violencia y sus familias

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Comunidad amplía en más de tres millones la inversión a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo