EUROPA PRESS- La secretaria general del PP de Madrid y diputada de este partido en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha avanzado este miércoles que no será consejera del Gobierno regional a pesar de que la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se lo ha ofrecido «no una vez sino dos veces».
«Estamos de acuerdo en que yo soy la secretaria general del PP de Madrid, que es una responsabilidad muy importante, que requiere un dedicación prácticamente exclusiva porque tenemos un partido muy grande, muy dinamizado, muy movilizado, muy unido, con una actividad que no es la que tenía en otros momentos», ha manifestado en una entrevista en ‘Estado de alarma’, recogida por Europa Press.
Así ha explicado la parlamentaria ‘popular’ que haya quedado fuera de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, donde en la pasada legislatura era portavoz adjunta. «A mí nadie me ha fulminado. Hay que explicar que la decisión de que yo no continúe en la Dirección del Grupo es una cuestión hablada y acordada con la propia presidenta por muchas razones», ha trasladado.
Entre ellas, además de ser la secretaria general, está que esta legislatura pasan de tener 30 diputados a tener 65 lo que requiere que las personas que estén en la Dirección tengan «una dedicación muy exclusiva para gestionar tantos diputados, tantas intervenciones, tantas comisiones y tanta actividad que va a tener la Asamblea de Madrid».
A su parecer, la presidenta sabe que dónde «mejor» lo hace es trabajando al servicio del proyecto del PP en la Comunidad de Madrid y de ella como presidenta de la Comunidad.
En este punto, ha remarcado que no solo no va a continuar como portavoz adjunta del grupo parlamentario sino que tampoco será miembro del Gobierno, como se le ha ofrecido «no una sino dos veces», porque tanto Ayuso como ella entienden y comprenden que «es muy difícil compatibilizar la labor de gobierno con la Secretaría General».
«Estoy muy agradecida de que haya querido contar conmigo pero este partido necesita mucha presencia y muchas horas que en el día a día no tenemos para asumir más cuestiones», ha zanjado.
Camíns, cercana a ‘Génova’, ha sonado como posible candidata para presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso Regional. Sería la apuesta para continuar con la bicefalia, que ahora mismo hay en la formación en periódico de interinidad tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, para que ni Ayuso ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, optasen al cargo.