Conecta con nosotros
Ocio | Comunidad de Madrid

Un total de 35 ayudantes ‘reales’ dan a conocer el día a día de los Reyes Magos en el Jardín Botánico de la UCM

ayudantes recogen cartas jardín

Un total de 35 ayudantes ‘reales’ recogen las cartas para los Reyes Magos en el Manantial de los Sueños, en el Real Jardín Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, y dan a conocer el día a día de Sus Majestades hasta el 5 de enero.

Con una extensión de 3.500 metros cuadrados, el campamento muestra la vida diaria de un poblado nómada bereber y cuenta con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos, han informado los organizadores en un comunicado.

También está representada la legión romana y su guardia pretoriana, se exhibirán las predicciones de un astrólogo y se recogerán y leerán in situ las cartas de las niñas y niños, quienes podrán conocer en primera persona a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedirles los regalos antes de emprender la Cabalgata y el reparto de regalos.

Además, durante la visita podrán conversar con el cartero real y, si los niños no traen las cartas escritas desde casa, se les dará la oportunidad de escribirlas en el taller del cartero.

Según ha señalado en declaraciones a Europa Press un emisario de los Reyes Magos desde el mismo campamento, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan con un grupo de 35 personas que se dedican a hacer sus labores como preparar panes y dulces para que Sus Majestades estén cómodos.

«Lo que van a ver es cómo vivimos, cómo es nuestro día a día, cómo fabricamos las coronas y las armas de los guardias», ha afirmado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Comunidad de Madrid
Arrancan las jornadas innovación gastronómica DeGustaMadrid organizadas por la Comunidad
DeGustaMadrid
Continuar leyendo
Ocio | Comunidad de Madrid
La 21ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España girará sobre las tendencias ‘sin límites’ en la gastronomía
Madrid Fusión Alimentos de España
Continuar leyendo



Más Leídas