Conecta con nosotros

Ocio | Comunidad de Madrid

Patrimonio Nacional convoca sus campamentos infantiles ‘Un verano en la Corte’

Patrimonio Nacional campamentos verano

EUROPA PRESS – Patrimonio Nacional, a través de su unidad de Educación, ha convocado por segundo año los campamentos estivales ‘Un verano en la Corte’ para contribuir a la conciliación familiar, según ha informado la institución.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación ACS, se desarrollará en el Palacio Real de Madrid entre el 4 y el 14 de julio. Serán cinco campamentos organizados cada uno en dos días consecutivos y orientados a niños de seis a doce años.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves, 30 de junio, de manera telemática, a través de la web de Patrimonio Nacional. Cada campamento tendrá un aforo de 25 participantes, además del monitor, y se desarrollará siempre en horario de mañana, entre las 08.30 y las 15.00 horas, durante los siguientes días laborables: 4 y 5, 6 y 7, 11 y 12, y 13 y 14 de julio. El precio es de 6 euros al día por menor inscrito.

En la primera jornada, los alumnos se acercarán a la naturaleza que rodea el Palacio Real con una visita al Campo del Moro. Allí realizarán un taller de fotografía para aprender la cianotipia, una técnica ideada por Anna Atkins en el siglo XIX para registrar las especies botánicas.

El segundo día servirá para descubrir los tesoros del Palacio Real de Madrid. Los participantes se acercarán a cuadros, esculturas, tapices, relojes, lámparas… y conocerán así la variedad de las Colecciones Reales y las diferentes técnicas artísticas. El taller asociado permitirá a los alumnos crear su propia versión de las obras.

Los minicampamentos de ‘Un verano en la corte’ se enmarcan en la estrategia de apertura de Patrimonio Nacional. Se trata de establecer un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven.

El objetivo de estas actividades, además, es ofrecer un espacio para la conciliación en un monumento único y de alto valor histórico, cultural y ecológico, como es el Conjunto Histórico del Palacio Real de Madrid y el Campo del Moro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Comunidad de Madrid

Fantasía, magia y respeto a la naturaleza, ingredientes del musical que protagoniza un nuevo ‘Circo Price en Navidad’

fantasía magia naturaleza price

‘Los Mundos del Price’ es una producción con más de 40 profesionales de distintas disciplinas

‘Los Mundos del Price’, musical que aúna fantasía y respeto a la naturaleza, es la propuesta del nuevo ‘Circo Price en Navidad’, que se estrena este viernes y estará en cartel hasta el 7 de enero de 2023.

La dirección de la producción corre a cargo de Lola González y Bob Niko, con «un montaje para todos los públicos lleno de fantasía y de magia, un mundo habitado por cinco amigos donde todo es posible». Sobre el escenario habrá números de circo, bailarines y personajes de fábula que completan el reparto de esta nueva cita con la ilusión.

Tomy Álvarez, Leyla Nichols, Fran del Pino, Dani Reus y Lucía Castro son los protagonistas de este espectáculo en el que participan más de 25 artistas en escena. En ‘Los Mundos del Price’ participan más de 40 profesionales de distintas disciplinas y cuenta con números de circo como la rueda de la muerte o la suspensión capilar.

Todo ello con música a cargo de Jeansy Auz, conocido compositor de bandas sonoras para series de televisión, y la escenografía de Álvaro Rossignoli.

La delegada del área de Cultura, Andrea Levy, ha destacado que «año tras año, siempre hay personas que en Navidad dicen que tiene un ansia por volver al Price en Navidad y reencontrarse con personajes, shows… y no hay nada más bonito que ese recuerdo entrañable».

«Estoy convencida de que este anhelo de volver al Price en Navidad se verá colmado con la presentación que aquí exponemos. Es una programación diferente que la de años anteriores, y generará gran expectativa», ha apostillado.

MISIÓN: SALVAR LA NATURALEZA

En ‘Los Mundos del Price’, Tom vive en un mundo de paz y armonía, pero algo está a punto de cambiar. Con ayuda de sus amigos, viajará en busca de la solución, a través de universos muy diferentes pero llenos de aventura.

Junto a él estarán la Princesa Lai, «dulce, salada y a veces inquieta como el pica pica»; el Maestro Dante, que es pura música; su voz fabulosa ama cantar sin fin. Tatin es la risa, una payasa encantadora que encuentra la esencia más descacharrante en el corazón de las cosas. Y Lucas es un gran amigo, pero siempre quiere tener la última palabra.

Tom, Princesa Lai, Maestro Dante, Tatin y Lucas partirán desde lo conocido hasta lo ignoto, y descubrirán que la respuesta está en el lugar más inesperado.

El cartel de Circo Price en Navidad ha sido creado este año por la ilustradora María Simavilla, con un diseño que refleja a los personajes principales del espectáculo. «El cartel tiene algo muy Disney que no es que haya buscado conscientemente, pero ahí está. Pertenezco a una de las muchas generaciones que crecieron viendo estas películas de animación tradicional en las que la magia, la ilusión y el ‘todo es posible’ estaban siempre presentes», ha apuntado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Comunidad de Madrid

Juvenalia apuesta en su nueva edición por una mayor presencia de los juegos de mesa

MADRID.-Ifema.- Juvenalia apuesta en su nueva edición por una mayor presencia de los juegos de mesa

El salón del ocio infantil y juvenil, Juvenalia, que abrirá las puertas del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema Madrid, apostará en esta convocatoria por una mayor participación de los juegos de mesa en colaboración con DICE.

En un área de más de 1.000 metros cuadrados, este espacio conformará la puesta en marcha del área dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, con la presencia de editoriales y tiendas de España. Se trata de una actividad que ha registrado tras la pandemia un incremento del 228% de su facturación y prevé duplicar sus cifras globales en un 56% el próximo año, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también «por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización».

Este área estará dedicada a toda la familia para que puedan practicar con los juegos de mesa en exposición, algunos de ellos en versiones gigantes como Carcassonne, King of Tokyo, Throw Throw Burrito, Dobble XXL y Magic Maze. Además, podrán disfrutar de los éxitos familiares de Zacatrus, Generación X, 2 Tomatoes, Más que Oca, Devir y Asmodee.

El espacio Juegos de Mesa se integra entre las más de 250 actividades que tendrán lugar durante toda la semana incluyendo exhibiciones de los perros de la policía nacional y local. Además, Juvenalia se celebrará en coincidencia con 100x100mascota durante los días 10 y 11 de diciembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas