Conecta con nosotros
Ocio | Comunidad de Madrid

Patrimonio Nacional convoca sus campamentos infantiles ‘Un verano en la Corte’

Publicado

el

Patrimonio Nacional campamentos verano

EUROPA PRESS – Patrimonio Nacional, a través de su unidad de Educación, ha convocado por segundo año los campamentos estivales ‘Un verano en la Corte’ para contribuir a la conciliación familiar, según ha informado la institución.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación ACS, se desarrollará en el Palacio Real de Madrid entre el 4 y el 14 de julio. Serán cinco campamentos organizados cada uno en dos días consecutivos y orientados a niños de seis a doce años.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves, 30 de junio, de manera telemática, a través de la web de Patrimonio Nacional. Cada campamento tendrá un aforo de 25 participantes, además del monitor, y se desarrollará siempre en horario de mañana, entre las 08.30 y las 15.00 horas, durante los siguientes días laborables: 4 y 5, 6 y 7, 11 y 12, y 13 y 14 de julio. El precio es de 6 euros al día por menor inscrito.

En la primera jornada, los alumnos se acercarán a la naturaleza que rodea el Palacio Real con una visita al Campo del Moro. Allí realizarán un taller de fotografía para aprender la cianotipia, una técnica ideada por Anna Atkins en el siglo XIX para registrar las especies botánicas.

El segundo día servirá para descubrir los tesoros del Palacio Real de Madrid. Los participantes se acercarán a cuadros, esculturas, tapices, relojes, lámparas… y conocerán así la variedad de las Colecciones Reales y las diferentes técnicas artísticas. El taller asociado permitirá a los alumnos crear su propia versión de las obras.

Los minicampamentos de ‘Un verano en la corte’ se enmarcan en la estrategia de apertura de Patrimonio Nacional. Se trata de establecer un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven.

El objetivo de estas actividades, además, es ofrecer un espacio para la conciliación en un monumento único y de alto valor histórico, cultural y ecológico, como es el Conjunto Histórico del Palacio Real de Madrid y el Campo del Moro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Comunidad de Madrid
Un total de 19 estaciones de esquí estarán abiertas en España durante este último fin de semana de febrero

Publicado

el

Por

Esquí
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Un festival sagrado se instala en Madrid hasta mediados de marzo

Publicado

el

FIAS
Continuar leyendo