Conecta con nosotros

Ocio | Comunidad de Madrid

Parque Warner celebrará ‘Batman Day’ este sábado con la exposición del nuevo Batmóvil para los visitantes

Parque Warner Batman Day

EUROPA PRESS – Parque Warner celebrará ‘Batman Day’ este sábado con una programación especial para sus visitantes y con la exposición del Batmóvil New 52, un modelo único en el mundo que estará de forma exclusiva, ya que Australia era el único país que contaba con esta seña de identidad del caballero oscuro.

En un comunicado, el parque ha explicado que estará expuesto en la Plaza de Gotham City de Parque Warner para que todos los visitantes puedan disfrutar de este vehículo deportivo con un motor de 200 cv, donde el personaje de Batman estará presente en diferentes pases para poder hacerse fotos.

Otra de las actividades programadas que los asistentes podrán disfrutar de Batman Day en el parque será ‘Celebration Parade’, como colofón a este día. Durante el desfile que recorre las calles del parque a las 21 horas, los visitantes podrán disfrutar con el recorrido del nuevo Batmóvil junto al coche de Batman de Tim Burton y la moto del personaje.

Además, durante la cabalgata saldrán todos los característicos personajes del parque, sus vehículos y carrozas tematizadas, que inundarán las avenidas del parque con el glamour y la magia del cine de Hollywood.

Ocio | Comunidad de Madrid

La UC3M se suma a la XXI semana de la ciencia con 44 propuestas gratuitas de divulgación

UC3M Semana de la Ciencia

EUROPA PRESS – La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participará en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2021 con un total de 44 actividades gratuitas de divulgación del I+D+i que permiten conocer, tanto de forma presencial como online, diversos proyectos de la institución, ha informado la universidad en un comunicado

Estas actividades gratuitas tendrán lugar en todos los campus de la Universidad y en otros espacios de la Comunidad de Madrid con los que se colabora. El lema de esta nueva edición es «Una ciencia para los grandes retos de la humanidad».

Este año la UC3M presenta una veintena de talleres sobre temas tan diversos como el arte de las superficies líquidas, el aprendizaje automático, la basura espacial, biodiversidad y biobricolaje, el bodystorming en realidad virtual, la cirugía del futuro, la creación corpórea de representaciones de datos multisensoriales, el entrenamiento de los astronautas con realidad virtual, el estado del plasma, la física de la orientación de los satélites, los motores espaciales de plasma, el origami como protección personal, la piel artificial inteligente, los rayos cósmicos que caen sobre nuestras cabezas, la realidad virtual para el teletrabajo y la tecnología sensorial.

Se plantean, así mismo, varias visitas guiadas por laboratorios científicos de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, en los que se realiza la caracterización de los motores que nos acercarán a Marte, el control del aire en un túnel de viento o el desarrollo de robótica humanoide.

Además, se realiza un itinerario guiado en el Museo del Prado a través de la mirada de los artistas a Roma y Pompeya y un par de demostraciones para aprender sobre la conectividad LiFi (Light-Fidelity) y para probar un simulador de silla de ruedas con una plataforma de movimiento y gafas de realidad virtual.

Varias mesas redondas se centran en temas de actualidad, como la ciencia y el periodismo como «vacunas» contra las fake news, el futuro académico y profesional del motociclismo, la Inteligencia Artificial frente al cambio climático, el management chino, la pobreza energética y la digitalización, o la violencia en la infancia.

Además, dos conferencias abordan la mirada al pasado en los géneros audiovisuales de terror y ciencia ficción, o la ética y el comportamiento de los androides. Por otra parte, se podrá visitar una exposición en el hall de la Biblioteca Central de Leganés que visibiliza el trabajo de científicas y tecnólogas.

Otras actividades se realizan en modalidad virtual, como un webinar sobre género y vulnerabilidad social, un encuentro online con investigadores sobre rehabilitación y diagnóstico clínico mediante juegos serios y realidad virtual, un itinerario didáctico virtual sobre el calentamiento por inducción, un webinar sobre el diseño de infografías para el cambio climático y otro encuentro online con investigadoras sobre los riesgos de las tecnologías.

ACTIVIDADES PARA IES

Algunas actividades están dirigidas específicamente a centros educativos de 3º y 4º de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Pueden realizarse reservas a través de esta web. Tendrá lugar un concierto-conferencia en el Auditorio de Leganés de la UC3M en el que se profundizará en las relaciones entre la música y otros ámbitos como la medicina, el deporte, la pintura, la literatura o el cine.

Además, se celebrará un encuentro online para hablar sobre el blockchain, los microactivos y dinero digital, así como un taller sobre la importancia de la óptica y de los espejos para concentrar el sol.

La siguiente semana arranca con otros dos talleres orientados a centros educativos: uno sobre fotónica, fake news y el método científico y otro sobre análisis elemental mediante espectrocopía de emisión atómica. Por último, se puede visitar una exposición guiada sobre la generación limpia de energía con cometas gigantes y drones, además de un taller sobre la experimentación del sonido espacial y la música del futuro.

La UC3M participa en este evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, tecnología e innovación, además de fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Continuar leyendo

Ocio | Comunidad de Madrid

La Semana de la Ciencia y la Innovación en la UAM trae cerca de 30 actividades para conocer descubrimientos científicos

Semana de la Ciencia UAM

EUROPA PRESS – La XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el proyecto de divulgación científica organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, traerá a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) casi 30 actividades para conocer los descubrimientos científicos.

Según ha informado la UAM en un comunicado, se podrán descubrir personalidades como la de Rosalind Franklin y Eunice Foote, pioneras en desvelar la estructura del ADN y la crisis climática, a lo que suman talleres sobre la justicia social y ambiental.

El público también podrá participar en la ‘Gymkana Fotográfica de Charcas Temporales’, o en los talleres llamados ‘Sembrando sostenibilidad’ que relacionan agricultura, alimentación y sostenibilidad, viajando desde la valorización de los residuos alimenticios de los hogares hasta la fitorremediación y la biorremediación.

Del mismo modo, tienen cabida en este programa propuestas encaminadas a fomentar la participación de la ciudadanía en el proceso científico y se contribuirá a dar visibilidad a los estudios de Ciencias Sociales y Humanidades.

Así, se llevarán a cabo debates como ‘Pigmento violeta: arte y género a debate’, en el que se abordará la perspectiva de género en la Historia del Arte desde un punto de vista feminista, o la actividad ‘Entre mitos y flautas: trazas de danza antigua’, que mediante corros y manualidades acercará el mundo de la danza grecorromana a las familias que participen.

También se podrá aprender a restaurar objetos arqueológicos en ‘De la excavación al laboratorio’ a través de un experimento de Psicología, ‘Reconocer al ladrón’, se podrá mostrar la dificultad para reconocer a un amigo o a un ladrón durante la pandemia.

En total, cerca de una treintena de actividades correspondientes a diferentes disciplinas y dirigidas a todos los públicos y gratuitas, aunque es necesario inscribirse para reservar plaza con anterioridad.

Continuar leyendo

Más Leídas