Mar 28 mayo 2024
21 : 27
Ocio | Comunidad de Madrid

Los mayores de 65 años pueden volver a ir al cine por 2 euros en 420 salas de toda España

Publicado

el

Mayores

La segunda edición del Programa Cine Sénior, que permite a las personas mayores de 65 años acudir al cine por 2 euros, comienza este martes 30 de abril en toda España, con 420 cines participantes.

Esta medida fue aprobada el pasado 26 de marzo por el Consejo de Ministros, dirigida a unos 9,5 millones de personas de más de 65 años. El programa tiene un presupuesto de 12 millones de euros, un incremento del 20% respecto a la primera edición, cuando fue de 10 millones de euros.

Una de las novedades de esta segunda edición es que las personas mayores de 65 años podrán adquirir las entradas a precio reducido también online, y no solo en taquilla como en la primera edición.

En la primera convocatoria, 420 cines de toda España se adhirieron al programa, pero solo 28 cines gastaron todo el presupuesto recibido en ayudas, según datos del Gobierno publicados en diciembre de 2023. Para evitar que esto ocurra en esta segunda edición, el sistema de reparto se ha modificado, destinando más recursos a aquellas salas que tienen un mayor número de espectadores mayores de 65 años.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, explicó que algunas salas se quedaron sin crédito y no pudieron completar el programa, por lo que se creó un fondo de reserva de 1.750.000 euros para evitar este problema en la nueva edición y garantizar que el programa se mantenga hasta el final.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a la cultura y al cine para las personas mayores, facilitando el disfrute de la experiencia cinematográfica a un precio accesible.

Leer:  Una red de profesorado universitario agradece a los acampados por Palestina su «resistencia, integridad y capacidad»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Comunidad de Madrid
La ‘playa’ del pantano de San Juan lucirá otro año más la ‘Bandera Azul’ este verano

Publicado

el

Por

MADRID.-La 'playa' del pantano de San Juan lucirá otro año más la 'Bandera Azul' este verano
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Más de una decena de compañías y escuelas de danza convertirán este sábado la Puerta del Sol en un gran estudio de baile

Publicado

el

Por

MADRID.-Más de una decena de compañías y escuelas de danza convertirán este sábado la Puerta del Sol en un gran estudio de baile
Continuar leyendo