Conecta con nosotros

Ocio | Comunidad de Madrid

La UFV vuelve a ser una de las sedes del certamen de videojuegos ‘Global Game Jam’, que se celebra este fin de semana

UFV Global Game Jam

EUROPA PRESS – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) vuelve a ser una de las sedes del certamen de videojuegos ‘Global Game Jam’, que se celebra este fin de semana (del 28 al 30) de forma ‘online’, donde los juegos creados para la categoría móvil podrán publicarse en la tienda de aplicaciones de Huawei ‘AppGallery’.

En un comunicado, el centro universitario ha explicado que la UFV será una de las sedes oficiales en España de la mayor jornada de creación de videojuegos a nivel mundial, en la que participan más de 120 países al mismo tiempo.

Este certamen se caracteriza porque los participantes deben improvisar, en tan solo 48 horas, la creación de un videojuego siguiendo una temática determinada que se comunica a nivel mundial.

Las categorías a las que pueden inscribirse los participantes son ‘Mejor historia’, ‘Mejor creatividad’, ‘Mejor arte’, ‘Juego más divertido’, ‘Juego del cambio’, ‘Mejor juego móvil. Como novedad, esta edición de la, la UFV cuenta con el patrocinio de la marca Huawei.

Así, los juegos desarrollados y concluidos en la ‘Global Game Jam’, de la categoría ‘Mejor juego móvil’, podrán publicarse en la tienda de aplicaciones de Huawei ‘AppGallery’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Comunidad de Madrid

El estreno de ‘Ladies Football Club’ y la música de Sr. Chinarro y Tulsa encabezan la programación cultural madrileña

Ladies Football Club

EUROPA PRESS – La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana incluye la programación de Sesión Vermú, el ciclo que lleva la música indie a los pueblos de la región, con las actuaciones de Sr. Chinarro, Tulsa y otras bandas, además de ofrecer el estreno de ‘Ladies Football Club’, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, en Teatros del Canal.

En el segundo fin de semana de Sesión Vermú volverán a juntarse nombres consagrados de la escena musical española con artistas emergentes en lugares como Aranjuez, Chapinería, Navalcarnero, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, Alcobendas, Buitrago del Lozoya, La Hiruela, Pelayos de la Presa y Torrelaguna, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por otro lado, Teatros del Canal presenta la adaptación teatral de la novela ‘Ladies Football Clu’b, de Stefano Massini, que cuenta la historia del origen del fútbol femenino en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, con una obra homónima dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

Entre otras propuestas, acogerá la última actuación de la compañía israelí Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), dirigida por el coreógrafo Rami Be’er, que ha mostrado su espectáculo ‘Asylum’ en el festival Madrid en Danza (viernes).

En el Teatro de La Abadía, los actores, directores y dramaturgos Juli Disla y Jaume Pérez ponen en escena ‘La Suerte’, un montaje basado en su propia experiencia de adopción como pareja homoparental.

La compañía madrileña Cambaleo Teatro se subirá el sábado a las tablas del Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial para presentar ‘Cuarenta… (mensajes desde el horizonte de sucesos)’, el espectáculo con el que celebran su cuadragésimo aniversario, dirigido por Carlos Sarrió.

El domingo, este espacio acoge ‘Flamenco kitchen’, de Juana Casado, una comedia de cante y baile flamenco. De vuelta a la capital, en el Centro Cultural Pilar Miró, Óscar Herrero y Mario Herrero ofrecen el recital ‘Músicas del Mundo para dos guitarras flamencas’ (sábado), y los niños podrán disfrutar del espectáculo de títeres ‘Azul como un trazo de mar’, de 4Lunas (domingo).

El Centro Cultural Paco Rabal propone la pieza teatral ‘Lope y sus Doroteas’ (sábado), con Estival Producciones, y el concierto de la banda Decareneyhueso, que presenta su nuevo disco, ‘El oficio del mar’ (domingo).

Por otra parte, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en el municipio de La Cabrera, contará con la actuación operística de la Orquesta Sinfónica Nereydas ‘La princesa de Egipto’ (viernes) y la obra de teatro de títeres y objetos ‘Donde siempre, siempre’, de Lupe Estévez (sábado).

PROGRAMACIÓN EXPOSITIVA

Asimismo, los museos y las salas de la Comunidad presentan una variada programación expositiva, con muestras como ‘En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970’, en la Sala el Águila hasta el 22 de mayo; o ‘Un puente donde quedarse’, dedicada al artista Guillermo Mora, que se exhibe en la Sala Alcalá 31.

Por su parte, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid-CA2M alberga los proyectos expositivos ‘Espejo y Reino / Ornamento y Estado’, de Álvaro Perdices, y ‘Táctica Sintáctica’, de Diego Bianchi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Comunidad de Madrid

La Comunidad programa indie, danza, gastronomía y teatro para celebrar sus fiestas este fin de semana

programación Comunidad de Madrid fin de semana

EUROPA PRESS – La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará este fin de semana con una programación que alberga teatro, danza, flamenco, música y cine, entre otras actividades, que se celebrarán en diferentes espacios culturales de la región, con motivo de la celebración de las Fiestas del 2 de mayo.

Entre las actividades programadas por el Ejecutivo regional destaca la celebración de la tercera edición de Sesión Vermú, un ciclo de conciertos que otorga protagonismo al talento emergente nacional, con un cartel en el que están presentes 42 bandas de música indie. Cuenta con 83 conciertos en 18 municipios madrileños, entre el 1 y el 29 de mayo, con entrada gratuita.

A lo largo de este fin de semana se podrá disfrutar de los conciertos de Biela + Camellos, el 1 de mayo en La Hiruela y el 2 de mayo en Rascafría; Bum Motion Club + Monteperdido, el día 1 en Manzanares El Real y el 2 en Buitrago del Lozoya; así como Amor líquido + Anabel Lee, el 1 de mayo en San Lorenzo de El Escorial y el 2 de mayo en Buitrago del Lozoya, ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado.

Además, el ciclo Salas 2MadridenVivo contará con las actuaciones de Mastretta, Hot Swing Club, o Betta & Sanpa solul Quintet, H Roto, Black Hole Jam, Girl Power Time, o Peninsular entre otros, en 26 salas de Madrid.

A su vez el Festival Madrid en Danza 2022 abrirá su 37ª edición el 29 de abril, con Dani Pannullo Dancetheatre que presentará, a ritmo de hip hop, ‘Expulsión!’ (Dance Riot), en el Teatro Jaime Salón de Parla y, un día después, en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.

Una fecha que coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza y representa la voluntad de la Comunidad de Madrid de descentralizar el Festival, que llegará a 17 municipios madrileños, entre el 29 de abril y el 14 de junio, con un total de 26 espectáculos programados.

Por su parte, Estévez / Paños y Compañía hará un recorrido por la historia del baile flamenco y su confluencia de culturas en su nuevo proyecto ‘La confluencia’, en el Teatro Bueno Vallejo de Alcorcón y el 30 de abril en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

La compañía madrileña Ron Lalá se despide esta semana de Teatros del Canal con su montaje más reciente, ‘Villa y Marte’, un sainete musical ambientado en una verbena castiza de la ciudad de Martid en el planeta Marte.

Con su característico humor ácido, el grupo teatral revisa el género chico para hablar de un presente amenazado por la crisis climática, el incierto futuro de nuestra sociedad y la identidad.

En la sala Verde, el coreógrafo belga Alexander Vantournhout estrena ‘Contre- jour’, una performance interpretada por cinco mujeres, que se desarrolla en un espacio de arena por donde evolucionan sus personajes y habla de las huellas que deja el movimiento de las personas, que recuerda el significado original de la palabra coreografía: escribir en movimiento.

Por otro lado, la compañía madrileña 10&10 Narváez, Runde, Sanz coproduce con Teatros del Canal la obra ‘Precipitados’, en la que funde diversos lenguajes escénicos en torno al suicidio.

A la coreografía y la escenografía del montaje, tres autores teatrales, Pablo Messiez, Itziar Pascual y los Hermanos Bazo, han sumado la dramaturgia. La obra busca visibilizar una problemática acallada en la sociedad, al tiempo que habla, también, de lanzarse al vacío en el ámbito creativo.

El sábado 30, los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ofrecen el concierto en los Teatros del Canal, ‘Aire, tierra, agua y fuego’, dentro del ciclo didáctico musical desarrollado por esta formación juvenil hasta el mes de junio.

La sala José Luis Alonso del Teatro de la Abadía, Pérez & Disla, presenta hasta el 8 de mayo ‘La suerte’, un espectáculo con texto de Juli Disla que aborda el tema de la adopción y esta dirigido por Jaume Pérez Roldán, Toni Agustí y Santiago Ribelles.

El Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial ofrecerá, el sábado 30 de abril, la obra ‘Noche de Reyes’ de William Shakespeare, en versión de Helena Pimienta, donde la audiencia es coprotagonista de los acontecimientos y el humor llena de libertad las palabras de esta comedia.

Los días 30 de abril y 1 de mayo, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, podrá disfrutarse de los conciertos de Boo Boo Weavils y Carlos Chacal Trio respectivamente.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal contará, el día 29 de abril, con la actuación de LARREAL, Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, y la Compañía Caminantes Danza y su espectáculo ‘Los caminantes’, el sábado 30 de abril.

EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, los museos y las salas de la Comunidad, albergan durante esta semana varias de ellas.

La Sala Alcalá 31 presenta la muestra ‘Un puente donde quedarse’, en la que el artista Guillermo Mora dialoga con la arquitectura de la sala e incide sobre cómo se percibe y transita este espacio.

La Sala el Águila expone hasta el próximo 22 de mayo, ‘En Madrid. Una historia de la moda, 1940-1970’, un recorrido por la evolución de la moda y sus protagonistas en una ciudad donde conviven diseñadores y modelos, figurinistas y actrices, modistas y madrileños anónimos, a través de 118 reproducciones fotográficas, y 76 piezas de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Museo del Traje.

En la Sala de Arte Joven puede verse, hasta el 2 de mayo, la exposición ‘yupi’, uno de los proyectos ganadores de la XIII edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.

Por último, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid- CA2M, inicia la temporada expositiva de 2022 con dos muestras: ‘Espejo y Reino / Ornamento y Estado’, de Álvaro Perdices y ‘Táctica Sintáctica’, de Diego Bianchi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas