Conecta con nosotros

Ocio | Comunidad de Madrid

Fantasía, magia y respeto a la naturaleza, ingredientes del musical que protagoniza un nuevo ‘Circo Price en Navidad’

fantasía magia naturaleza price

‘Los Mundos del Price’ es una producción con más de 40 profesionales de distintas disciplinas

‘Los Mundos del Price’, musical que aúna fantasía y respeto a la naturaleza, es la propuesta del nuevo ‘Circo Price en Navidad’, que se estrena este viernes y estará en cartel hasta el 7 de enero de 2023.

La dirección de la producción corre a cargo de Lola González y Bob Niko, con «un montaje para todos los públicos lleno de fantasía y de magia, un mundo habitado por cinco amigos donde todo es posible». Sobre el escenario habrá números de circo, bailarines y personajes de fábula que completan el reparto de esta nueva cita con la ilusión.

Tomy Álvarez, Leyla Nichols, Fran del Pino, Dani Reus y Lucía Castro son los protagonistas de este espectáculo en el que participan más de 25 artistas en escena. En ‘Los Mundos del Price’ participan más de 40 profesionales de distintas disciplinas y cuenta con números de circo como la rueda de la muerte o la suspensión capilar.

Todo ello con música a cargo de Jeansy Auz, conocido compositor de bandas sonoras para series de televisión, y la escenografía de Álvaro Rossignoli.

La delegada del área de Cultura, Andrea Levy, ha destacado que «año tras año, siempre hay personas que en Navidad dicen que tiene un ansia por volver al Price en Navidad y reencontrarse con personajes, shows… y no hay nada más bonito que ese recuerdo entrañable».

«Estoy convencida de que este anhelo de volver al Price en Navidad se verá colmado con la presentación que aquí exponemos. Es una programación diferente que la de años anteriores, y generará gran expectativa», ha apostillado.

MISIÓN: SALVAR LA NATURALEZA

En ‘Los Mundos del Price’, Tom vive en un mundo de paz y armonía, pero algo está a punto de cambiar. Con ayuda de sus amigos, viajará en busca de la solución, a través de universos muy diferentes pero llenos de aventura.

Junto a él estarán la Princesa Lai, «dulce, salada y a veces inquieta como el pica pica»; el Maestro Dante, que es pura música; su voz fabulosa ama cantar sin fin. Tatin es la risa, una payasa encantadora que encuentra la esencia más descacharrante en el corazón de las cosas. Y Lucas es un gran amigo, pero siempre quiere tener la última palabra.

Tom, Princesa Lai, Maestro Dante, Tatin y Lucas partirán desde lo conocido hasta lo ignoto, y descubrirán que la respuesta está en el lugar más inesperado.

El cartel de Circo Price en Navidad ha sido creado este año por la ilustradora María Simavilla, con un diseño que refleja a los personajes principales del espectáculo. «El cartel tiene algo muy Disney que no es que haya buscado conscientemente, pero ahí está. Pertenezco a una de las muchas generaciones que crecieron viendo estas películas de animación tradicional en las que la magia, la ilusión y el ‘todo es posible’ estaban siempre presentes», ha apuntado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Comunidad de Madrid

Juvenalia apuesta en su nueva edición por una mayor presencia de los juegos de mesa

MADRID.-Ifema.- Juvenalia apuesta en su nueva edición por una mayor presencia de los juegos de mesa

El salón del ocio infantil y juvenil, Juvenalia, que abrirá las puertas del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema Madrid, apostará en esta convocatoria por una mayor participación de los juegos de mesa en colaboración con DICE.

En un área de más de 1.000 metros cuadrados, este espacio conformará la puesta en marcha del área dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, con la presencia de editoriales y tiendas de España. Se trata de una actividad que ha registrado tras la pandemia un incremento del 228% de su facturación y prevé duplicar sus cifras globales en un 56% el próximo año, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también «por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización».

Este área estará dedicada a toda la familia para que puedan practicar con los juegos de mesa en exposición, algunos de ellos en versiones gigantes como Carcassonne, King of Tokyo, Throw Throw Burrito, Dobble XXL y Magic Maze. Además, podrán disfrutar de los éxitos familiares de Zacatrus, Generación X, 2 Tomatoes, Más que Oca, Devir y Asmodee.

El espacio Juegos de Mesa se integra entre las más de 250 actividades que tendrán lugar durante toda la semana incluyendo exhibiciones de los perros de la policía nacional y local. Además, Juvenalia se celebrará en coincidencia con 100x100mascota durante los días 10 y 11 de diciembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Comunidad de Madrid

El encendido de luces, Papá Noel y ‘CantaJuego’ darán este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad en intu Xanadú

Navidad en intu Xanadú

El encendido de luces, la visita de Papá Noel y una actuación de ‘CantaJuego’ dará este viernes, día 18, el pistoletazo de salida a la Navidad en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos, que ofrecerá desde ese día y hasta el 5 de enero una serie de actividades para celebrar y compartir estas fechas señaladas.

En concreto, bajo el lema ‘Cierra los ojos .. es Navidad’, ofrecerá del 18 de noviembre al 5 de enero unas navidades inspiradas en los sueños y en los colores de la naturaleza como la madera, el blanco y el verde, ha informado en un comunicado.

La programación arrancará este mismo viernes con una actuación de ‘CantaJuego’ sobre el escenario de ‘ágora’, a partir de las 19 horas, para presentar el espectáculo familiar ‘El circo del Payaso Tallarín’. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar de la visita de Papá Noel.

Así, Santa Claus se deslizará en su trineo por la pista de nieve de SnoZone e irá a continuación al escenario de ágora para apretar junto a los cantajuegos el botón del encendido de luces y dar oficialmente por inaugurada la Navidad en el complejo madrileño.

Una vez finalizado el show, veinte familias ganadoras de un sorteo realizado en las redes sociales y en la página web de intu Xanadú subirán al escenario para participar en el ‘Meet & Greet’ y así poder conocer y hacerse fotografías con los integrantes de la formación.

Además, todos los asistentes podrán ir a Plaza Xanadú en la planta baja para saludar a Papá Noel y que los niños le puedan entregar su carta con sus deseos por Navidad.

FUNDACIÓN THEODORA

De forma paralela y enmarcada dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, el complejo madrileño regalará 4.000 unidades de narices entre los visitantes y personal del centro a beneficio de la Fundación Theodora con el objetivo de contribuir a llevar risas e ilusión a los niños hospitalizados.

Los ‘Doctores Sonrisa’ estarán también el viernes en el centro para hacer de teloneros de ‘CantaJuego’ y se pondrán además huchas en el servicio de empaquetado de regalos para que todo aquel que quiera pueda hacer su donativo a favor de la Fundación Theodora.

Además, un árbol de 5 metros ubicado en el exterior del complejo dará la bienvenida a los visitantes y dará paso en el interior a una decoración inspirada en la ‘Dream Factory’ (‘Fábrica de los Sueños’) con elementos verdes, rojos, dorados, blancos y madera natural, y dos photocalls para hacerse fotos a modo de postal y felicitación navideña.

En el primero de los espacios, los niños tendrán a su disposición una mesa, un banco para escribir sus cartas y un buzón en el que echarlas. Junto al buzón habrá, además, un xilofón gigante para que los más pequeños se animen a tocar una canción navideña con una sencilla partitura y así conseguir que la carta llegue a tiempo a su destino.

Otra de las zonas contará con cajas de regalos a modo de photocall para que los niños pueda entrar dentro del paquete y posar para la foto como si fuera parte del regalo. En otro de los espacios, los más pequeños podrán visitar la fábrica de juguetes con una cinta transportadora en la que los regalos saldrán empaquetados y listos para entregar.

Además, podrán convertirse en auténticos elfos gracias a un espejo que deformará su imagen para hacerles más pequeños y así formar parte de este mágico sueño.

Por último, el trono de Papá Noel, en el que recibirá a todos aquellos que quieran charlar con él para contarle sus deseos por Navidad en horario de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas, y sábados, domingos y festivos (puente de la Inmaculada y la Constitución) de 10.00 a 22.00 horas (del 19 al 24 de diciembre se podrá visitar todos los días de 10.00 a 22.00 horas).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas