Jue 18 abril 2024
10 : 47
Navidad | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por una amplia programación navideña

Publicado

el

Programación navideña Madrid

Se ofertarán un total de 230 plazas para la realización de diferentes talleres cuya inscripción, en la Agenda del Portal del Lector, podrá realizarse hasta el 11 de diciembre

La Comunidad de Madrid ha preparado una amplia programación de actividades navideñas en 12 de sus 16 bibliotecas públicas que incluyen desde campamentos infantiles, hasta magia, teatro de títeres y conciertos. Estas propuestas que se desarrollarán del 26 al 29 de diciembre, contarán también con talleres para los que se ofertarán 230 plazas cuya inscripción ya está abierta y podrá realizarse hasta el próximo día 11, completando los formularios habilitados en la Agenda del Portal del Lector.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha puesto en marcha iniciativas pensadas para los más pequeños a partir de los tres años y con temática muy diversa, desde las artes plásticas y manualidades de ExperimentARTE, hasta los malabaristas, payasos y equilibristas de 1,2,3,4,circo!!

También, los jóvenes se convertirán en investigadores en Pueblos del mundo o en magos que crearán sus propias pociones con Hechizos en Navidad. Igualmente, habrá un espacio para la ciencia en Sci-Tech Navidad; la Historia del Arte, con jugArt; un proyecto de iniciación a la lectura, Tras las huellas de la Navidad; y Programa y diseña tu Navidad, con la que podrán crear videojuegos o programar con Lego Spike.

Asimismo, la biblioteca Miguel Hernández de Puente de Vallecas acogerá un taller inclusivo con quince plazas denominado, Diversa Navidad… Navidad diversa, donde se animará a los menores a realizar actividades sobre el invierno. También en este enclave, los niños podrán poner a prueba sus habilidades con el diseño y la estampación en Navidades gráficas, donde se tomarán cuentos tradicionales que se ilustrarán con diferentes técnicas. Por último, se pone en marcha el campamento en inglés From the page to the stage.

Además, del ya mencionado, los otros espacios habilitados para la realización de estos talleres son las bibliotecas José Acuña, Antonio Mingote, Elena Fortún, Javier Marías, José Hierro, José Luis Sampedro, Luis Martín-Santos, Luis Rosales, María Moliner, Pedro Salinas y Rafael Alberti.

Centros culturales y exposiciones

Los centros culturales y museos se suman a la programación navideña con música, cine, exposiciones y artes escénicas. La proyección de O corno, el 15 de diciembre, da inicio a las actividades en el Centro Paco Rabal (Puente de Vallecas) que incluirá también teatro musical con Territorio Violeta y el espectáculo A que voy yo y lo encuentro. Igualmente, habrá espacio para la danza con la compañía Sara Calero, el Joven Ballet Impulsa y La Horizontal, respectivamente; y el teatro para toda la familia con Spasmo Teatro y su propuesta, La mejor obra de la historia, y Los amigos de ellos dos, de Producciones (Off).

El Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas es el lugar elegido por el Mago Murphy y The Majestic; Silbatriz Pons y su Esquizofonia; Coser y cantar de Teloncillo Teatro; Swing for kids y Tiriguiri teatro de títeres y Clic, clac, muu.

Estos días festivos son una excelente ocasión para visitar las exposiciones de la Comunidad de Madrid como la de Luis Gordillo, dime quién eres Yo en la Sala Alcalá 31; Cartas al director, de Cristina de Middel en la Sala Canal Isabel II o las muestras que ofrece el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles.

Además, la Casa Museo Lope de Vega, en la capital, ofrecerá sesiones de esgrima del 2 de diciembre al 4 de enero; el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, celebrará actividades dirigidas a toda la familia como las Animaciones Teatrales con Pingüi (el 16 y 23) y la actuación del coro Hora Ludens el día 20.

En Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso también albergará un concierto de Navidad, Picasso, 50 años sin su mirada, a cargo de la soprano Ana María Castillo y el pianista Matthew Crawford. Y en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el 16 de este mes se desarrollará el taller El león de nuevo Baztán y sus fieles compañeros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid incrementó un 33% el número de visitantes durante la Navidad en Sol

Publicado

el

visitantes
Continuar leyendo
Navidad | Comunidad de Madrid
Cerca de 600.000 personas han disfrutado de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento

Publicado

el

actividades navideñas
Continuar leyendo