Hasta 1,8 millones de pasajeros cogieron el transporte público durante este lunes 2 de octubre
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) volvió a registrar el lunes, una jornada gratuita por el alto nivel de tráfico que se esperaba, un récord de usuarios desde 2007 con 1,8 millones de personas que utilizaron este servicio.
«Ayer batimos el récord nuevamente de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes y, por tanto, yo creo que es una cuestión de la que nos debemos felicitar todos, porque cuanto más usemos el transporte público, mejor para la movilidad de la ciudad de Madrid», ha expresado el alcalde ante los periodistas en una visita al distrito de Latina.
Sin embargo, ha criticado que la oposición no diga «ni una palabra» desde su toma de posesión sobre la EMT. «Nosotros seguimos trabajando y que ya verán ustedes como los temas que cada día sacan Reyes Maroto y Rita Maestre, al final acaban de la misma forma, pasado el tiempo dejan de hablar de ellos. Dejaron de hablar de la calidad del aire, han dejado de hablar de la EMT y han dejado de hablar de bicimad», ha asegurado el alcalde.
Así, ha insistido en que para el equipo de Gobierno estas cifras son una «satisfacción» y un «motivo de orgullo». «Es una muestra del compromiso, además de a los madrileños, hacia una movilidad y una mejora de las condiciones ambientales de la ciudad de Madrid», ha reivindicado.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid volvieron a ser gratuitos durante 24 horas este lunes, desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas, por considerarse una jornada con «un alto nivel de tráfico», en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la línea exprés al aeropuerto.