Mié 29 mayo 2024
01 : 29
Movilidad | Comunidad de Madrid

La DGT prevé más de 1,7 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid por el puente del 1º de mayo

Publicado

el

DGT

Las vías más afectadas serán la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6 y M-40

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.735.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid durante el operativo especial por el 1º de mayo, debido a los festivos regionales del 1 y el 2 de mayo, además de la ausencia de clases el viernes 3. Este operativo comenzará el martes 30 de abril, a las 15 horas, y finalizará el domingo 5 de mayo, a las 24 horas.

El aumento del tráfico será especialmente intenso en la Zona Centro, ya que Madrid registra el mayor número de desplazamientos, con un 20,65% del total nacional, estimado en 8,4 millones. La DGT indicó que las vías más afectadas serán las autopistas y autovías AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6 y M-40.

Para la operación salida, las horas más desfavorables para viajar serán entre las 15 y las 24 horas del martes 30 de abril. El mayor flujo de tráfico para el retorno se espera el domingo, desde las 11 hasta las 24 horas. La DGT también instalará carriles reversibles y adicionales con conos, así como recomendar itinerarios alternativos para aquellos conductores que tengan como destino la zona de Levante o Andalucía, para evitar congestionamientos.

Para los conductores que viajen a Levante o Andalucía, la DGT sugiere varios itinerarios alternativos. Para Levante, se puede usar la A-4/R-4 hasta Ocaña y luego conectar con la CM-42; también, la A-42/AP-41 dirección Toledo, la N-430 a Albacete y la A-35 para dirigirse a Alicante. Para llegar a Andalucía, una de las opciones es usar la A-5 hasta Mérida, enlazando con la A-66 hacia Sevilla. Además, se paralizarán obras en carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas para evitar la congestión.

A nivel nacional, el dispositivo especial por el puente del 1 de mayo, entre el 30 de abril y el 5 de mayo, prevé un total de 8,4 millones de desplazamientos por carretera. Durante el martes, se espera un importante movimiento en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, mientras que el miércoles 1 de mayo también se prevé un tráfico intenso entre las 9 y las 14 horas en sentido salida.

Para el jueves 2 de mayo, la DGT espera movimientos de entrada y salida a grandes núcleos urbanos, y para el viernes 3 de mayo, los desplazamientos habituales hacia zonas de costa y segunda residencia por el comienzo del fin de semana. El retorno del domingo será entre las 13 y las 23 horas, y la DGT instalará medidas de ordenación y regulación para facilitar la entrada a las ciudades.

Para la seguridad de los conductores, la DGT recomienda poner a punto el vehículo, informarse sobre las previsiones del tiempo y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. También se recomienda usar los recursos de la DGT para conocer el estado del tráfico en tiempo real y las incidencias que puedan afectar el viaje.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Movilidad | Comunidad de Madrid
Renfe sustituirá el servicio Intercity por Alvia en la ruta Madrid-Badajoz

Publicado

el

Por

Renfe
Continuar leyendo
Movilidad | Comunidad de Madrid
El Gobierno renueva la iniciativa Verano Joven para viajar con descuentos de hasta el 90%

Publicado

el

Por

MADRID.-El Gobierno renueva la iniciativa Verano Joven para viajar con descuentos de hasta el 90%
Continuar leyendo