Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid

Pueblos por donde transcurre el Jarama se reúnen para buscar soluciones a los problemas medioambientales

Publicado

el

Municipios madrileños por donde pasa el Jarama buscan soluciones a sus problemas medioambientales
Imagen del río Jarama a su paso por Uceda (foto: Asqueladd, Wikipedia)

EUROPA PRESS- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido una reunión de alcaldes, alcaldesas y concejales responsables del departamento de Medio Ambiente de los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

El encuentro fue convocado «a instancias» del regidor sanfernandino, Javier Corpa, con un objetivo de establecer «un marco de trabajo conjunto por la defensa del río Jarama».

«El Jarama está sometido a una notable degradación que afecta tanto a sus aguas como al entorno natural, y es preciso configurar esta alianza común» donde las Administraciones locales «sumen fuerza» para instar a otros organismos e instituciones, como la Comunidad de Madrid o la Confederación Hidrográfica del Tajo «a la puesta en marcha de acciones encaminadas a su recuperación», ha señalado el regidor.

Como conclusiones, los participantes han acordado la elaboración de un informe sobre la situación del río a su paso por cada municipio. Este documento se elevará ante una ‘Mesa Técnica’, un organismo de nueva creación que mantendrá encuentros periódicos y rotativos, y que se reunirá a comienzos del mes de septiembre en La Hiruela.

Asimismo, se ha acordado también el «compromiso» de elevar a aprobación plenaria en cada Ayuntamiento esta «gran alianza», ha indicado el consistorio de San Fernando en un comunicado.

El propósito últio de este encuentro es el de buscar y lograr «soluciones reales y efectivas» que mejoren las actuales condiciones del río.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid
Organizaciones ecologistas piden una moratoria para los proyectos de plantas fotovoltaicas en el sureste de la región

Publicado

el

Por

Ecologistas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Comunidad de Madrid
La Comunidad ha plantado ya cerca de 2.700 árboles en ocho municipios para incrementar la masa forestal y biodiversidad

Publicado

el

Por

Comunidad
Continuar leyendo