Sáb 25 mayo 2024
06 : 45
Justicia | Comunidad de Madrid

Un juzgado abre diligencias contra la esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios

Publicado

el

Juzgado

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha adelantado El Confidencial.

Fuentes jurídicas han confirmado que la apertura de diligencias se produjo el pasado 16 de abril a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

Por el momento, de acuerdo a las mismas fuentes, las diligencias de investigación están declaradas secretas. Según El Confidencial, entre las primeras diligencias ordenadas por el juez Juan Carlos Peinado está la citación de varios testigos.

La denuncia, según el citado medio, apunta a la existencia de delitos relacionados con el artículo 429 del Código Penal, de particulares que influyan en funcionarios públicos o autoridades «prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con este» para conseguir un beneficio.

Y sobre el delito de corrupción privada, señala que se regula en el artículo 286 bis del Código Penal y persigue a quienes «prometan, ofrezcan o concedan a directivos, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, asociación, fundación u organización un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros», así como a quienes «reciban, soliciten o acepten» esos beneficios o ventajas.

Sánchez ha salido al paso de la noticia y ha afirmado: «En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia».

Leer:  La cúpula de la Policía Municipal de Madrid declarará el 13 de mayo por presuntas anomalías en las oposiciones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Comunidad de Madrid
La pareja de Ayuso declara este lunes como investigado ante la jueza por presunto fraude fiscal

Publicado

el

Por

Ayuso
Continuar leyendo
Justicia | Comunidad de Madrid
Juzgan a un hombre por un doble asesinato en un pub de Fuenlabrada ocurrido hace 22 años

Publicado

el

Por

Juzgan
Continuar leyendo