Mié 29 mayo 2024
01 : 49
Justicia | Comunidad de Madrid

Las víctimas del mentor evangelista de Alcorcón investigado por agresión sexual ascienden a cinco

Publicado

el

Víctimas

Los casos de presunta agresión sexual a menores de entre 7 y 12 años a manos de un mentor evangelista en Alcorcón y que investiga la Justicia ascienden a cinco, según han informado a fuentes jurídicas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcorcón investiga a este catequista que pertenece a una iglesia evangélica de Móstoles por la presunta comisión de delitos de agresión sexual, exhibicionismo y pornografía infantil.

Los hechos se habrían cometido en Alcorcón en las propias viviendas de los chicos entre septiembre de 2022 y octubre de 2023, cuando fue detenido y puesto en libertad con una orden de alejamiento respecto a las víctimas.

Las presuntas agresiones sexuales tenían como escenario los domicilios de los niños, dado que el investigado aprovechaba la confianza y amistad que tenía con sus familias para acceder a su entorno más privado. Todos ellos acudían a catequesis a la citada iglesia en Móstoles.

La acusación particular, que ejerce en cuatro de los casos el despacho Wizner & Co, subraya en un comunicado que no tiene constancia de que las presuntas agresiones sexuales tuvieran lugar dentro de la citada iglesia evangélica, sin perjuicio de lo que pudiese resultar en el proceso penal que está en curso.

La instrucción ya está en marcha y se ha añadido recientemente una nueva denuncia. El Juzgado ha realizado ya la prueba preconstituida de cuatro de los niños de cara a que no tengan que volver a declarar en el juicio que se celebre si el investigado es finamente procesado. En su declaración, el mentor se acogió a su derecho a no declarar.

Leer:  "Shinny Chicas Entre Mitos Sad", la dramaturgia que desmonta los mitos románticos, se estrena este jueves en Madrid

Protección de los menores

Según consta en el comunicado, el compromiso de las familias es la de buscar la verdad a través de los canales legales establecidos, en un ambiente de respeto y transparencia. «Nuestra prioridad absoluta es el bienestar y la protección de los menores afectados», recalca.

En otro escrito, la iglesia evangélica a la que pertenece el investigado manifiesta su «total y completo» rechazo de cualquier situación o caso de abuso, especialmente de «abusos sexuales cometidos contra menores y otros colectivos vulnerables».

«Estas conductas delictivas e inmorales son completamente contrarias a las creencias cristianas que sostiene esta entidad religiosa», destaca el comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Justicia | Comunidad de Madrid
La pareja de Ayuso declara este lunes como investigado ante la jueza por presunto fraude fiscal

Publicado

el

Por

Ayuso
Continuar leyendo
Justicia | Comunidad de Madrid
Juzgan a un hombre por un doble asesinato en un pub de Fuenlabrada ocurrido hace 22 años

Publicado

el

Por

Juzgan
Continuar leyendo