Conecta con nosotros
Igualdad | Comunidad de Madrid

Personal de los Puntos Municipal de Igualdad de la región recibe formación en las funcionalidades del sistema VioGén

Publicado

el

MADRID.-Personal de los Puntos Municipal de Igualdad de la región recibe formación en las funcionalidades del sistema VioGén

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acogido esta mañana la celebración de una jornada de Actualización en Funcionalidad del sistema VioGén, organizada por la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Esta jornada de formación presencial, dirigida al personal de los Puntos Municipales de Igualdad de la Comunidad de Madrid, incluye tres ponencias. En la primera, centrada en la Prevención de la Violencia de Género, se abordó la intervención especializada ante casos de violencia de género.

En la segunda, dedicada al Sistema VioGén, abordó los objetivos, funcionamiento integral y protocolos de actuación aplicados en el sistema.

Tercera ponencia

La tercera ponencia estuvo dedicada a las funcionalidades del sistema dirigido a Puntos Municipales de Igualdad: acceso al sistema, búsqueda y manejo de la información accesible según perfil, permisos y funciones en materia de violencia de género.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha abierto la jornada con una intervención en la que ha destacado la importancia de la formación para el mejor aprovechamiento de todos los instrumentos disponibles y aumentar su eficacia en la lucha contra la violencia de género.

Martín ha recordado que la Delegación del Gobierno está haciendo un «esfuerzo institucional» ante alcaldes y alcaldesa de la Comunidad para que las Policías Locales de los ayuntamientos se incorporen al sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género, «para, de esta manera, al compartir la información de los casos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aumentar la eficacia en la protección de las víctimas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Igualdad | Comunidad de Madrid
El ICAM celebra del 4 al 8 de marzo la I Semana de la Igualdad con más de 50 juristas

Publicado

el

Por

MADRID.-El ICAM celebra del 4 al 8 de marzo la I Semana de la Igualdad con más de 50 juristas
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
Asociaciones de mujeres rurales llevan el programa de prevención de violencia machista a institutos rurales de la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Asociaciones de mujeres rurales llevan el programa de prevención de violencia machista a institutos rurales de la región
Continuar leyendo