Mar 28 mayo 2024
06 : 01
Igualdad | Comunidad de Madrid

El Defensor del Pueblo está «pensando» en hacer un informe monográfico sobre la violencia vicaria

Publicado

el

MADRID.-El Defensor del Pueblo está "pensando" en hacer un informe monográfico sobre la violencia vicaria

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes en el Congreso de los Diputados que está «pensando» en hacer un informe monográfico sobre la violencia vicaria.

«Bueno, violencia vicaria, este es un asunto sobre el que estamos pensando hacer un informe monográfico incluso, sobre el asunto de la violencia vicaria, lo que significa la venganza adoptada a través de una tercera persona que suele ser un niño», ha señalado Gabilondo en su turno de réplica en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso de los Diputados para presentar el informe sobre su correspondiente gestión durante los años 2022 y 2023.

Siete menores han sido asesinados por violencia de género

En lo que va de año, siete menores han sido asesinados por violencia de género, presuntamente a manos de su padre, en España y 57 desde 2013, cuando se comenzaron a recabar datos.

En concreto, en estos cuatro primeros meses de este 2024 se ha alcanzado la misma cifra que en todo 2015, 2018 y 2021. Solo se supera en 2017, cuando se registraron ocho casos de menores asesinados por violencia de género.

Según el Ministerio de Igualdad, 2024 es el año con un mayor número de menores asesinados por violencia de género hasta el 10 de abril desde 2013. De hecho, en ningún ejercicio anterior se superan hasta la fecha los tres casos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Igualdad | Comunidad de Madrid
Mutua Madrileña y Antena 3 lanzan el webinar ‘Jóvenes, móviles y violencia de género’ para jóvenes de 13 a 16 años

Publicado

el

Por

MADRID.-Mutua Madrileña y Antena 3 lanzan el webinar 'Jóvenes, móviles y violencia de género' para jóvenes de 13 a 16 años
Continuar leyendo
Igualdad | Comunidad de Madrid
El Gobierno aprueba el plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

Publicado

el

Por

MADRID.-El Gobierno aprueba el plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia
Continuar leyendo