Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Tensión en la UCM a la salida del acto de reconocimiento a Ayuso con estudiantes enfrentados a la Policía

MADRID.-Tensión en la Complutense a la salida del acto de reconocimiento a Ayuso con estudiantes enfrentados a la Policía

El acto de reconocimiento de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como alumni ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha concluido con tensión cuando la mandataria salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla.

‘Ayuso dimisión’, ‘Libertad es cuidar’ o ‘Ayuso asesina’ han sido algunas de las proclamas que han lanzado los protestantes que intentaban acercarse a la dirigente mientras abandonaba la UCM escoltada por la Policía Nacional y rodeada de una nube de periodistas.

Al salir la dirigente regional, por el hall principal del edificio, los alumnos que la esperaban se han quedado mostrando su rechazo a la presidenta y al Cuerpo. Varios de ellos, además de lanzar consignas contra Ayuso y el rector de la UCM, Joaquín Goyache, se han enfrentado directamente con los agentes al grito de ‘Fuera Policía de la Universidad’.

La protesta ha continuado durante alrededor de unos veinte minutos hasta que los agentes han abandonado la Complutense mientras los alumnos gritaban ‘Los que se van son los opresores’.

A lo largo de la mañana, desde antes de que arrancase el acto de reconocimiento, un grupo de manifestantes han mostrado su rechazo al nombramiento de la mandataria mientras que el fuerte dispositivo policial, que constaba de varios anillos, los ha mantenido alejados del edificio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.700 familias de acogida y trabaja para implantar el acogimiento profesionalizado
Comunidad de Madrid familias de acogida
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
La asociación Madrid Open City entrega sus premios a la contribución al posicionamiento internacional de Madrid
Madrid Open City
Continuar leyendo



Más Leídas