Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Políticos y periodistas lamentan la muerte del «maestro» Quintero

Publicado

el

lamentan muerte maestro quintero

Políticos y periodistas han lamentado la muerte este lunes de Jesús Quintero, a quien han reivindicado como «maestro» y «referente del periodismo en TV» que «tendrá siempre un hueco en la memoria de los españoles».

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha destacado que el ‘Loco de la colina’ será siempre «un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación», según ha trasladado en Twitter. «Perdemos a un auténtico icono de la comunicación», ha señalado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

En este sentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado que, con la muerte de Quintero, se despide «a uno de los iconos del periodismo de este país» porque, a su juicio, el comunicador andaluz «reinventó la forma de hacer las cosas, de profundizar en las personas». Su compañero de Gobierno, el titular de Consumo, Alberto Garzón, ha enfatizado que «cuando se va alguien que sabe escuchar, se va un pedacito de democracia».

Se ha unido también a estas condolencias la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha asegurado que se va «un loco de la colina único e irrepetible». «Un periodista que entendía su profesión como un arte, y así lo ejerció. Descanse en paz», ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha despedido, mediante un mensaje en la misma red social, al «maestro de la comunicación» recordando que recibió la Medalla de Andalucía y «elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio».

«Que la tierra te sea leve, maestro Jesús Quintero», ha expresado el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, mientras la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha asegurado que el «inclasificable» y «libre» periodista «tendrá para siempre un hueco en la memoria colectiva de los españoles» porque «imprimió un sello propio a todos sus programas de radio y televisión».

«Jamás hubo un loco tan cuerdo», ha manifestado, por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, tras darse a conocer la muerte del mítico presentador de ‘El loco de la colina’.

Compañeros de profesión también han publicado mensajes por la muerte de Quintero, como el periodista Jesús Cintora, quien ha tildado al gaditano de «referente del periodismo en TV».

«Cambió la radio nocturna. Llenándola de belleza y calor. En aquellos años 80′ de duros cambios fue una luz de referencia», ha escrito la periodista Rosa María Artal, mientras la periodista Mara Torres le ha dado las «gracias» al «maestro».

Asimismo, Manolo Lama se ha referido a Quintero como «el periodista más cuerdo» que haya conocido y ha confiado en que ahora este se puede «reencontrar con sus personajes favoritos». «Durmiendo la siesta se ha ido Jesús Quintero. Más que un minuto de silencio, deberíamos honrarle con un silencio de minutos. Viva el arte radiofónico y televisivo», ha indicado Jordi Évole.

Por su parte, desde Atresmedia han lamentado el fallecimiento de Jesús Quintero. «Su paso por Antena 3 y Onda Cero con programas como ‘Cuerda de presos’, ‘La boca del lobo’ y ‘El Lobo Estepario’ estarán siempre en nuestro recuerdo», ha resaltado el grupo de comunicación.

Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Torre Méndez Álvaro apunta a ser un ejemplo de arquitectura sostenible con la ayuda de BIM

Publicado

el

Por

Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Madrid convoca la séptima edición del Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid convoca la séptima edición del Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa
Continuar leyendo