Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Plataforma ‘Paremos la Ley Ómnibus’ se concentrará el jueves frente a la Asamblea contra la posible aprobación de la ley

Paremos la Ley Ómnibus

La plataforma ‘Paremos la Ley Ómnibus’, formada por más de 50 colectivos ciudadanos, se concentrará a partir de las 12 horas del jueves, 15 de diciembre, frente al Pleno de la Asamblea de Madrid contra la previsible aprobación ese día de ese proyecto de ley con los votos de PP y Vox.

La Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, más conocida como Ley Ómnibus, modifica 50 normas (leyes y decretos). Las modificaciones propuestas se justifican para resolver «cargas innecesarias, duplicidades o por la necesidad de mayor claridad en su redacción».

«Sin embargo, la realidad es otra. Muchas de las modificaciones se refieren a cuestiones sustanciales de la legislación. Y, en los casos en que las modificaciones se refieren a procedimientos administrativos, estas, no se plantean como simplificaciones de mero alcance técnico, sino como mermas reales de los sistemas de control y garantía en los correspondientes procesos administrativos y desprotección de la flora, la fauna, los parques regionales y el suelo, favoreciendo la especulación en ciudades y pueblos. Además, se crea una agencia de contratación sanitaria que es la antesala para más procesos de privatización de la sanidad pública», critica la plataforma.

En cuanto se tuvo conocimiento de los primeros textos, en plenas fechas navideñas de 2021, numerosos colectivos ciudadanos se organizaron en la Plataforma ‘Paremos la Ley Ómnibus’. Se presentaron más de 600 alegaciones y se recogieron más de 50.000 firmas en contra. En febrero de 2022 se convocó una manifestación a la que asistieron más de 5.000 personas.

Miembros de algunos de los colectivos que forman la plataforma han comparecido en la Asamblea de Madrid, a petición de Grupos Parlamentarios de la oposición, para exponer las consecuencias que tendría la entrada en vigor de esta Ley en relación a los derechos ciudadanos, los espacios protegidos, la ciudad, los pueblos o la sanidad pública, «pero nada ha sido tenido en cuenta».

La plataforma mostrará el jueves el rechazo a la Ley y reclamará a los partidos de la oposición compromiso para recurrir la nueva norma ante el Tribunal Constitucional «y, en caso de gobernar, tras las elecciones de mayo de 2023, la derogación de la Ley Ómnibus».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad examinará este año el estado de cerca de 75.000 vehículos en su Plan de Inspección de Transportes
Comunidad inspección vehículos
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
Guardia Civil de Tráfico duplicará efectivos para prevenir nuevas aglomeraciones en Navacerrada el fin de semana
Guardia Civil aglomeraciones en Navacerrada
Continuar leyendo



Más Leídas