Conecta con nosotros
Gente | Comunidad de Madrid

Madrid prestará un servicio de teleasistencia más personalizado gracias a patrones domésticos creados con Big Data

EUROPA PRESS – El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en el sexto Balance Virtual ‘Hacia una nueva asistencia domiciliaria’, organizado por el Grupo Senda, en el que ha destacado que la nueva fase de la Teleasistencia Domiciliaria (TAD) incorporará tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o la aplicación de Big Data para la creación de patrones domésticos.

Este avance, ha explicado Aniorte, permitirá una mejora de la atención del servicio, «ya plenamente consolidado» entre la ciudadanía madrileña con más de 115.000 usuarios.

El proyecto Hogar Inteligente es una iniciativa que tiene como objetivo «conseguir que la Teleasistencia se convierta en un servicio predictivo, preventivo e integral a través de la incorporación de dispositivos tecnológicos en los hogares de los usuarios para facilitar un análisis individualizado que aúne el factor humano junto con la mejora técnica de la ayuda».

Además, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social trabaja para implantar nuevos sensores de gas, humo y caídas en los domicilios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Vecinos del Plan 18.000 reclaman que precio del suelo de viviendas no salga a la venta tras 30 años «multiplicado por 8»
MADRID.-Vecinos del Plan 18.000 reclaman que precio del suelo de viviendas no salga a la venta tras 30 años "multiplicado por 8"
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid creará la figura de Bien de interés gastronómico para proteger los alimentos de la región
Bien de interés gastronómico
Continuar leyendo



Más Leídas