EUROPA PRESS. – Representantes de las comunidades afectadas por las ‘cocinas fantasma’ en la capital pedirán amparo este martes ante el Defensor del Pueblo «ante la inacción de las administraciones frente un problema que, de no abordarse con el rigor y premura que requiere, puede crecer en la ciudad hasta hacerse incontrolable».
Lo harán después de presentar, el pasado 29 de abril, una denuncia contra ocho de estos proyectos empresariales en el Ayuntamiento de Madrid, y tras la multitudinaria manifestación por el cierre de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, que tuvo lugar el 8 de mayo.
Responsables de la FRAVM y de la Plataforma Vecinal de Afectados por las Cocinas Fantasma se darán cita este martes a las 10.15 horas ante las oficinas del Registro del Defensor del Pueblo para hacer entrega de su escrito. A esa misma hora, antes de ingresar en el edificio, atenderán a los medios de comunicación en el número 42 de la calle de Zurbano de Madrid.
En el acto participarán vecinos afectados por negocios de este tipo ubicados en los distritos de Tetuán, Chamartín y Arganzuela.