Sáb 25 mayo 2024
06 : 10
Gente | Comunidad de Madrid

Los premios Telva Solidaridad 2023 condecoran a la ONG Playing por su contribución a la educación de niños en Gambia

Publicado

el

premios Telva Solidaridad Playing

Playing, la ONG del deporte, ha sido galardonada este martes con uno de los premios Telva Solidaridad 2023 por su contribución a la educación de niños en Basori (Gambia).

Playing ha recogido esta tarde el segundo premio internacional por su proyecto ‘Aula escolar de 5º de primaria’, un nuevo espacio dentro del colegio que la ONG comenzó a construir en el país africano en 2018 y en el que se educan 210 niños y niñas y que gracias a la aportación económica de Telva se podrá construir un nuevo aula para albergar 240 pequeños.

En palabras del director de la ONG, Javier Roldán, que ha sido el encargado de subir al escenario de la Fundación Rafael del Pino en representación de todos los voluntarios, este galardón es «el mayor premio económico» de la historia de la organización y significa «que por fin se ha podido demostrar que las ONG pequeñas generan un impacto positivo a nivel social».

«Telva ha confiado en el trabajo de cientos de voluntarios españoles a lo largo de los últimos años que empezamos con 16 años y, una década después, hemos construido un colegio en Gambia al que van 210 niños y que serán 240 próximamente gracias a Telva con la construcción de un nuevo aula», ha apuntado Javier en declaraciones a Europa Press.

SOBRE PLAYING

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 50 voluntarios de entre 20 a 35 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

Leer:  Trabajadores de la centralita del Summa 112 ponen fin a la huelga tras 445 días

En concreto, en la Playing Basori Nursery and Primary School ya se educan 210 menores aunque las previsiones para un futuro próximo es seguir ampliando el espacio y mejorar las instalaciones que ya hay en el terreno.

Gracias a la contribución de los participantes en los torneos deportivos y las donaciones de socios, el colegio cuenta con una plantilla de 12 empleados –10 profesores, un conserje y un guardia de seguridad–.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio

Publicado

el

Por

MADRID.-Las piscinas de verano de la Comunidad abrirán desde este miércoles hasta el 5 de septiembre con el mismo precio
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en «determinados» lugares públicos

Publicado

el

Por

MADRID.-El Ministerio de Sanidad estudia ofrecer crema solar gratuita en "determinados" lugares públicos
Continuar leyendo