Lun 15 abril 2024
12 : 24
Gente | Comunidad de Madrid

Los españoles respaldan las protestas del campo y culpan al desequilibrio de precios y la competencia desleal

Publicado

el

MADRID.-CIS.- Los españoles respaldan las protestas del campo y culpan al desequilibrio de precios y la competencia desleal

Según la encuesta de CIS, el 87,9% de los encuestados están al tanto de las movilizaciones en mayor o menor medida y la mayoría muestra su respaldo a las mismas

La ciudadanía española respalda en gran medida las protestas de agricultores y ganaderos acontecidas en las últimas semanas, achacan sus problemas al desequlibrio de precios en la cadena alimentaria y a la competencia desleal de otros países y creen que son el Gobierno y la Unión Europea quienes más pueden hacer para resolverlos.

Esto es lo que dice el avance de resultados del estudio de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado este miércoles, en el que se recoge una batería de preguntas sobre la crisis del sector primario que ha provocado una serie de protestas en las últimas semanas por toda Europa.

Según la encuesta, el 87,9% de los encuestados están al tanto de las movilizaciones en mayor o menor medida y la mayoría muestra su respaldo a las mismas. De hecho, menos de un 5% se ha mostrado contrario a las reivindicaciones, a lo que se suma que el 73,6% de encuestados asegura haber sufrido entre poco y nada sus consecuencias en el transporte o las carreteras.

Sitúan al desequilibrio de precios como problema

Sobre el origen de los problemas en este sector, el 39% de encuestados interesados por el tema cree que se produce por el desequilibrio de precios en la cadena alimentaria, seguido de la competencia desleal de terceros países, con un 31,5%.

En el total de la encuesta, un 59,4% de los entrevistas sitúa la cadena alimentaria como el principal problema y otro 56,3% menciona la competencia desleal de terceros países. Ambas opciones son sugeridas por el CIS y no han sido citadas espontáneamente por los encuestados.

El CIS también pregunta sobre quién puede hacer más para resolver los problemas del sector agrícola, a lo que el 36,6% opina que es la Unión Europea la mayor responsable y el 35,9% cree que es el Gobierno de España. Sólo un 7,5% de encuestados creen que las que más pueden hacer son las autonomías.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS

Publicado

el

Por

MADRID.-Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Publicado

el

Por

MADRID.-El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia
Continuar leyendo