Dom 14 abril 2024
06 : 42
Gente | Comunidad de Madrid

La Universidad Camilo José Cela presenta una plataforma educativa para refugiados ucranianos

Publicado

el

MADRID.-Ucrania.- La Universidad Camilo José Cela presenta una plataforma educativa para refugiados ucranianos

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha presentado la plataforma educativa interactiva Education and Peace (E&P) que está destinada a niños refugiados ucranianos, que residen en España, con el objetivo de facilitar su adaptación académica y social.

La plataforma ofrece de forma abierta y gratuita recursos y contenidos educativos adaptados a la pedagogía educativa europea, también en el plano socioemocional (con juegos en línea y guías de apoyo) traducidos al ucraniano, inglés y español. Se espera que para junio de 2023 la plataforma pueda llegar a alcanzar a más de 6.000 usuarios en España, recoge la universidad en un comunicado.

La UCJC, a través de su departamento de Psicología, ha desarrollado las guías socioemocionales que la plataforma ofrece a los estudiantes y también a sus familias, pues suponen un importante apoyo en la gestión emocional para niños y jóvenes, así como para aquellas personas que trabajan con colectivos de refugiados.

La plataforma nace en España con vocación de extenderse a otros países europeos, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de socios internacionales como ACNUR y Cruz Roja Internacional. Pone en valor la educación y la paz como herramientas «esenciales e irrenunciables» para el adecuado desarrollo integral, equilibrado y humano de cualquier niño.

Para el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, «es un claro ejemplo de la importancia de trasladar el conocimiento generado en las universidades a proyectos tangibles que tengan un impacto real en la sociedad, en este caso en un segmento prioritario de la educación como es la infancia y la adolescencia.»

Leer:  La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Comunidad de Madrid
Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS

Publicado

el

Por

MADRID.-Los españoles puntúan su felicidad con un 7,7 sobre 10, según el CIS
Continuar leyendo
Gente | Comunidad de Madrid
El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia

Publicado

el

Por

MADRID.-El Museo del Prado, entre los 10 más concurridos del mundo, que en 2023 recuperaron el nivel de visitantes prepandemia
Continuar leyendo